(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Independiente analiza modificar el nombre de su estadio y la idea es que pase a llamarse "Ricardo Enrique Bochini", dejando atrás el "Libertadores de América". Esta propuesta será llevada adelante por Hugo Moyano ante la Comisión Directiva del club.

Doble Amarilla hizo un relevamiento de varias glorias e ídolos de la institución para saber si les afecta la modificación "colectivista" a "individualista". Algunos le tiraron flores al "Bocha", otros se mostraron cautos pero respetuosos con la decisión, mientras que otros no se mostraron muy a favor del cambio. A continuación, todas las declaraciones:

Carlos Alfaro Moreno

"Me parece perfecto. Los homenajes son en mi vida y nadie se lo merece más que el Bocha. Me pone muy feliz. Estoy en contacto permanente con él y me parece una buena iniciativa para el club".

Jorge Burruchaga

"Me parece justo que se llame Bochini. El mejor jugador de la historia del club... más allá de que hubieron grandes jugadores el es el máximo idolo de la institución. Muy buena iniciativa"

Daniel Bertoni

"Se lo pedí a Moyano, esperando que en el futuro se pueda ingresar el nombre de Bochini, que es el jugador más representativo de la historia del club. El estadio tranquilamente podría llamarse Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. Es similar al caso de Giuseppe Meazza, que si bien tiene el nombre en el estadio italiano, también se llama Estadio San Siro. Para mi el nombre de Bochini es Independiente. Yo mantendría el nombre actual y le sumaria al "Bocha" porque sería un acto de justicia".

Carlos "Chivo" Pavoni

"Es una decisión que respeto. El club me hace saber permanentemente el afecto y con el Bocha tengo una gran relación y siempre que nos cruzamos por festejos o motivos del club charlamos. Respeto todas las decisiones y no estaba al tanto del cambio de nombre del estadio".

Carlos Goyen

"A mi en lo personal me gustan los nombres que homologan y no los individuales. Pero el Bocha es una figura determinante en el Rojo y los homenajes se hacen en vida. Pero también me pregunto qué pensarán los grandes ídolos del club que no tendrán tanta representación a partir de ahora. Creo que es un manotazo de ahogado de una dirigencia que no da pie con bola y quiere hacer un cambio para llamar la atención".

Osvaldo "Japonés" Pérez

"Cambiarle el nombre al estadio llevaría a tener una idea que no conformaría a mucha gente. Poner el nombre de un solo jugador significaría olvidarse de muchos que han hecho muchísimo por Independiente. Sin dejar de entender que Bochini es historia en el club. Pero Pastoriza y muchos más quedan mejor representados como está hoy que cómo podría estar en el futuro. El nombre actual representa a todos, así que apoyo que siga de la misma forma".