(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ya se sabía, hace un tiempo, que La Bombonera no sería uno de los estadios presentes en el FIFA 19, pero lo anunciado en las últimas horas sorprendió a más de uno. Boca no estará presente en el juego, y sí en el PES 2019. ¿El motivo? Un acuerdo por exclusividad del Xeneize rubricado con Konami, la firma que edita el "PES 2019". Así, no estará en el simulador de fútbol de EA Sports. 

Según pudo averiguar "Doble Amarilla", pese a que la Superliga acordó tanto con EA como Konami, Boca decidió, en base a la decisión económica que tomó, no estar en el juego de fútbol más vendido del Mundo. La proporción de FIFA sobre PES es bastante abrumadora, por eso, la firma japonesa requiere a estrategias para asegurarse más ventas. En principio, firmó un acuerdo de patrocinio global en julio de 2016 con el Barcelona, que derivó en que el Camp Nou no estuvo más disponible en el juego FIFA, entre otras cuestiones. 

Ahora, trazó un acuerdo similar con Boca en la Argentina. La consecuencia inmediata es que Boca decidió no estar en "FIFA 19". Así, pese a mantener los jugadores, el Xeneize aparecerá en la "Superliga" como "Buenos Aires". No tendrá La Bombonera, el escudo tampoco será el original y habrá que ver que camiseta utilizará. 

Desde Puerto Madero le aseguraron a "Doble Amarilla" que el acuerdo firmado engloba a ambas compañías y a los dos juegos, pero que Boca tomó una decisión unilateral y decidió bajarse de uno de ellos. En términos de Marketing, la decisión es algo cuestionable. Salir del mapa en un juego que tanta exposición tiene como el FIFA, más en un año que consiguió la licencia de la UEFA Champions League, parece una mala "decisión" en terminos de vidriera. Sin embargo, conseguir un acuerdo de exclusividad que redunda en beneficios económicos siempre es una buena noticia. 

 

Así se vería Boca como "Buenos Aires". Aún no trascendió la camiseta.
Así se vería Boca como "Buenos Aires". Aún no trascendió la camiseta.

 

FIFA anunció los equipos que estarán en esta edición del juego y nombró a todos los de la Superliga, a excepción de Boca. Sí, también estarán los recién llegados, Aldosivi y San Martín de Tucumán. El único estadio oficial argentino será el Monumental de River. Estará la gráfica de la SAF y también la pelota oficial¿Habrá nuevos estadios argentinos en próximas ediciones con la salida de La Bombonera? Habrá que ver, lo cierto es que para FIFA 19, el Superclásico será River vs Buenos Aires. ¿Suena raro no?