Cada vez falta menos para el Superclasico del domingo y los protagosnitas ya lo tienen a flor de piel. El DT de Boca, Guillermo Barros Schelotto, habló de la desigación de Néstor Pitana y señaló que lo sucedido en el verano ya quedó atrás. "Ya dirigió otro Boca - River en el verano, no creo que esté condicionado. Se puede haber equivocado aquella vez, pero considero que siendo uno de los mejores árbitros del país va a dar lo mejor para que salga todo bien", indicó.

En aquel partido del verano de este año, Pitana había expulsado a Juan Insaurralde y Darío Benedetto (doble amonestación) y a Sebastián Driussi por una pelea que empezó a los empujones, pero que podría haber pasado a mayores, encima a diez del final. Los de Nuñez se impusieron en dicho encuentro por 2-0 con griutos de Driussi y Artuno Mina

Tras la agitada semana de su rival en la que quedó eliminado de la Copa Libertadores y se generó la polémica después de la utiliazación del VAR, el técnico 'Xeneize' se mostró a favor de la nueva medida impulsada por la CONMEBOL. "No tengo bien en claro cómo es, pero cualquier innovación que pueda mejorar el rendimiento del árbitro estoy a favor. En líneas generales, estoy de acuerdo con cualquier cosa que pueda mejorar los arbitrajes", expresó en conferencia de prensa.

Además, fue cauto para hablar de quién llega mejor al partido y no desmereció al 'Millonario' tras quedarse en la puerta de la final de América: "Me imagino que el jugador de River tendrá un montón de sentimientos después de lo del martes, pero con vistas de revertir esa situación. Creo que van a llegar bien al superclásico. El otro día les tocó perder, pero tienen jugadores: los últimos años de River han sido muy buenos".