“La Superliga es una nueva etapa en el fútbol de Primera División. Vamos a trabajar de manera profesional con personas dedicadas al 100% a mejorar los ingresos y a controlar los presupuestos”, arrancó diciendo Elizondo, de profesión Contador y con un extenso CV. 

Sobre como va a ser la forma de trabajo entre la Superliga y la AFA, Elizondo puntualizó que “el Estatuto de la Superliga prevé un convenio de colaboración con AFA y la semana siguiente seguramente nos reuniremos. Va a haber un Convenio de Coordinación que comprenda varios puntos, desde servicios hasta pagos. Dependerá como se desarrolle la negociación”. 

Intercalando sus respuestas con la de Brito, Elizondo manifestó que él mira para adelante. “No voy a mirar para atrás ni decir que mejor o que peor puede ser lo que viene. Entiendo que lo que viene va a ser: trabajar de manera profesional, con equipos de trabajo profesionales, dedicados todo el tiempo a tratar de generar recursos”, afirmó. 

Elizondo afirmó que habrá, trabajo y gestión mediante, un sponsor principal para la Superliga, varios sponsors secundarios y diversos puntos en general que se podrían implementar a partir de ahora. Además, dejó en claro que se va a observar a los presupuestos de los clubes. “Se puede tener ingresos con un sponsor principal, con varios sponsors secundarios, con las nuevas tecnologías y con actividades nuevas que no tienen que ver con los puntos anteriores. Hay un montón de alternativas”, dijo Elizondo, para luego aclarar que “hay muchas cosas que se hacen en otros países que a nosotros nos sorprenden porque no las habíamos visto antes en Argentina”. 

Para el final, comentó que “a nosotros se nos pueden ocurrir muchas cosas para salir al mercado a generar recursos y capaz al mercado se le ocurre también muchas cosas que podemos implementar”.