(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En clave rioplatense, Ariel Prat compuso "La del Muñeco", una canción homenaje a Marcelo Gallardo. Prat, por supuesto, es hincha de River y, además, es parte vital de la "Bersuit Vergarabat", además de compositor y productor. Juan Subirá, quién hizo la música, también es fanático de River y ambos son parte de la "Bersuit".

Antes incluso de ganarle la final a Boca, Prat decidió escribirle unos versos al entrenador de River y Subirá le puso música. Esos versos luego se transformaron en canción y que le pudo mostrar al propio Marcelo Gallardo el pasado mes de septiembre, poco antes del inicio de la serie semifinal ante Boca.

En charla con "Olé", Prat contó sobre ese encuentro: "Marcelo ya conocía a la canción, pero como fue antes de lo de Madrid, hubo que hacerle un cambio y se grabó ahora. Con él estoy siempre conectado, había ido a escuchar el demo en la casa de Juan, socio mío. Se le avisó y se vino al estudio (Aural). Marcelo se emocionó. Yo metí la voz en el mismo momento que él escuchaba. Fue una noche entrañable".

El vínculo empieza desde lo emocional. Prat es hincha de River, fanático y Gallardo es ídolo de River, uno de los más grandes de su historia. Ambos se conocieron en los backstage de los recitales de "La Bersuit" y el Muñeco el primero que contó que la canción "Al Olor del Hogar" lo llevaba automáticamente a su infancia en Merlo, cuando pateaba calles de tierra.

Ese tema está alojado en el disco "Se es", del disco doble "La Argentinidad al Palo". Prat y Subirá compusieron ambas canciones y en "La del Muñeco" hay guiños a "Al Olor del Hogar", como por ejemplo, la cadencia "nostálgica" de ambos temas, algo que identificó, según le comentó a "Doble Amarilla" alguien que estuvo presente en el cónclave, el propio DT de River.

Alguien presente en la noche que Gallardo escuchó la versión final, contó que el encuentro fue muy "emotivo". El DT de River apareció con un amigo, estuvo más de una hora y media, se sacó fotos, firmó autográfos y se dejó llevar: "Marcelo escuchó, preguntó, tuvo buena onda y se emocionó al escuchar la versión final del tema. Agradeció mucho y Juan se hizo firmar la camiseta".

El tema llegará a las plataformas digitales el próximo 22 de noviembre y ahí todos los hinchas de River la podrán volver a disfrutar. 

 

Esta es la letra completa de la canción "La del Muñeco"

Por las calles de tierra
Donde tan solo había
Arcos hechos con troncos
Y cada lateral,
Eran paredes nuevas
Desnudas de revoque,
Terminadas por gente como papá.

Cuando por fin quisiste
Poner el cuerpo entero,
Y llegaste temblando
Al Monumental.
Pronto fuiste el Muñeco
Aunque eran los otros,
Esos desparramados cayendo como tal.

Y AHORA ESTÁS
SOBRE LA PIEL DE LOS MILLONES,
QUE EN EL MANTO SAGRADO SON RITUAL…
YA NUNCA SE PODRÁ OLVIDAR TU NOMBRE,
¡QUE TAN GRANDE EN EL MÁS GRANDE ES INMORTAL!

Ahora que pasaron
Los preciosos recuerdos,
Ahora que tantos pibes
Sueñan ser como vos.
Serás leyenda roja
Sobre este fondo blanco,
Y también trapo eterno
Flameando en el tablón.

Muñeco de tu mano
A la gloria viajamos,
El muñeco de Merlo
De Madrid y Japón.
Muñeco al mundo entero,
Es Marcelo Gallardo:
Muñeco iluminado
¡Muñeco emperador!