(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En julio de 2017, la AFA derogó el "Artículo 225". ¿Qué era? Un vericueto del reglamento mediante el cual los clubes podían usar un jugador suspendido de manera provisoria siempre que tuvieran otro futbolista afectado a alguna selección nacional. 

Cuando ese artículo se derogó, ese "atajo" reglamentario quedó fuera de juego. Ahora, con el Preolímpico de Colombia Sub 23 en curso, algunos clubes pidieron algo similar. En las últimas horas, el Tribunal de Disciplina dio a conocer las sanciones correspondientes a la última fecha de la Superliga y hay jugadores suspendidos cuya sanción quedó en "stand by" por la presentación que realizaron tres equipos.

Los equipos son Independiente, Argentinos y Talleres de Córdoba. Esos tres equipos pidieron que la sanción a sus jugadores se cumpla recién después del final del Preolímpico Sub 23, el próximo 9 de febrero. ¿En qué se basan? En que sea una especie de "compensación" por haber cedido futbolistas para ese torneo.

Vale aclarar que el Tribunal no tiene la facultad de hacer lugar o no al pedido, algo que resolverá el Comité Ejecutivo de la AFA. ¿Cuáles son los jugadores afectados? Pablo Pérez (Independiente), quien no podrá estar ante Rosario Central debido a que el Comité Ejecutivo recién se juntará la semana que viene, pero sí queda abierta la chance que pueda jugar el clásico de Avellaneda ante Racing. 

Talleres, por su parte, pidió que se difiera la sanción de Andrés Cubas, quien llegó  a la quinta tarjeta en la última presentación ante Defensa y Justicia y Argentinos sufrió dos expulsiones ante Unión (Elías Gómez y Francis Mac Allister) y Santiago Silva llegó a la 5ta amarilla.

En el Preolímpico, el Rojo tiene a Gastón Togni, Argentinos a Fausto Vera y Maximiliano Centurión y Talleres a Facundo Medina y Nahuel Bustos.