(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En el marco de la presentación del partido amistoso entre River e Independiente Santa Fe, Marcelo Gallardo se refirió a la preparación del equipo y, lógicamente, al mercado de pases. 

En primera instancia, se mostró feliz por el arribo de Lucas Pratto y Franco Armani. "Estamos contentos con la llegada de ellos. Nos van a aportar, además de su calidad, su experiencia y su recorrido", sostuvo el DT. Luego, cuando le preguntaron cuánto iba a varias el equipo con la llegada de Pratto, Gallardo sentenció: “El equipo no va a variar con Pratto, el equipo viene funcionando. El, con su categoría de jugador, nos va a dar un salto de calidad a un equipo que ya viene funcionando”.

Sobre los arribos de Lucas Zelarayán y Silvio Romero, historias que por el momento no tienen final feliz para River, el DT dijo: “Las negociaciones las llevan a cabo los clubes. No hubo acuerdo con ninguno de los dos. Estamos a la espera de ver si se pueden llegar a resolver, sino vemos opciones, y tratamos de no entrar en detalles en este tipo de situaciones. El mercado de pases de River siempre genera ruido, y lo que puede ser una salida simple, se convierte en algo más complejo”.