(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El caso que inició en Independiente por abuso sexual y corrupción de menores e investiga una red de pedofilia conmueve al país. Por si fuera poco, en las primeras horas de la mañana, se conoció la denuncia de tres casos de abusos en River, los cuales habrían ocurrido durante los mandatos de José María Aguilar y Daniel Passarella. Ante esto, Andrés Bonicalzi y María Elena Leuzzi, abogado y titular de AVIVI (Asociación de Ayuda a Víctimas de Violación) respectivamente, hablaron con los medios y alertaron que ''en River puede estar sucediendo lo mismo que pasa en Independiente''.

''Esperamos a corroborar la información con el testimonio sólido de una médica, que estuvo siete años en el club. Fue aportando datos que permiten entender que existieron abusos a menores en la institución'', contó el abogado sobre la doctora que hizo la denuncia. Además, agregó que le pidieron a la profesional ''que haga la vista gorda'' y que ''la despidieron sin fundamento, sin aviso, cuando comienza a contarle al director del área de salud lo que estaba pasando''.

Los abusos detallados por la profesional fueron a ''dos menores masculinos, que le relataron al psicólogo del club lo que ocurrió. Además, una menor en el área de voley fue abusada por un médico que luego desvincularon. Por ahora, son casos aislados'', aclaró el letrado.

Según relató el miembro de la AVIVI, el abuso a los varones se dio a través de un travesti, ''que se acercaba tres veces por semana y que podría ser nexo con otros clientes'', mencionó.

Por otro lado, contó que los denunciantes recibieron una llamada amenazante y, en consecuencia, ''les dieron botones antipánico''. La profesional que hizo la denuncia declarará mañana en el juzgado N°59. A estas horas, la duda persiste: ¿Será el club de Núñez parte de la red de pedofilia que se conoció a partir de lo ocurrido en la institución de Avellaneda?