(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La histórica consagración en la Liga de las Américas de Básquet fue un nuevo sacudón institucional para la historia de San Lorenzo y principalmente para el padre de esta criatura de la pelota naranja en Boedo: Marcelo Tinelli. El vicepresidente, luego de la vuelta olímpica en el Polideportivo Roberto Pando, aseguró que iniciará un “regreso al fútbol despacito”.

Con una sonrisa de oreja a oreja y una alegría desbordante, Marcelo Tinelli festejó con todo el plantel azulgrana el primer título internacional (y el quinto desde esta nueva aventura) de San Lorenzo en el básquet para transformarse en la única institución argentina que logra establecer una monarquía americana en fútbol y también con la pelota naranja.

En este sube y baja de emociones y adrenalina que supone la vida del emblemático conductor televisivo, luego de la conquista americana de la mano de su estrella Gabriel Deck, ratificó que planea un regreso al fútbol –donde intentó hasta ser presidente de la AFA- pero al ritmo del megaescuchado tema de Luis Fonsi: “Des-pa-ci-to”. En un momento donde el equipo de fútbol conducido por Claudio Biaggio se encuentra sin un rumbo fijo y un poco alejado de la disputa por el título con Boca, este festejo en el básquet fue un contrapeso y a la hora de los festejos esto quedó evidenciado con un Tinelli hasta tirándose de cabeza al trofeo con los jugadores y un Matías Lammens que vio la película desde afuera y se retiró luego de la entrega del trofeo de campeón.

Es que desde mediados del año pasado, el conductor televisivo optó por tener un papel secundario en el plano futbolístico hasta incluso en el propio club para acunar sólo su ambición personal: el básquet con el sueño del tricampeonato en la Liga Nacional y esta conquista de la Liga de las Américas.

Como siempre que recibe un guiño de los resultados y una alegría, Tinelli se animó a ir por más aunque fue muy cauto y precavido en sus palabras públicas y hasta el ámbito íntimo de los festejos.

Su idea es lentamente volver a desembarcar en el fútbol pero con límites y objetivos muy claros: no tener un rol protagónico ni ponerle el cuerpo a responsabilidades extremas tanto en San Lorenzo como en el fútbol argentino.  En el mundo del fútbol nacional, sus focos son la Selección Argentina y colaborar en la Superliga. Bajo estas premisas y teniendo en cuenta la cercanía del Mundial de Rusia junto con la buena sintonía que tiene con Lionel Messi y los referentes del plantel ¿Se sumará a la delegación oficial para la Copa del Mundo? Parece un objetivo muy difícil porque el 4 de junio es la fecha señalada para la vuelta de Showmatch a la pantalla de canal 13 y diez días después es la fecha de comienzo del Mundial en la capital rusa.