(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El vínculo de Mauro Zárate con Boca finalizó este martes 30 de julio. Al igual que Carlos Tévez, el delantero recibió una propuesta por parte del club Xeneize.

La misma incluía una fuerte rebaja salarial. Este miércoles dio un primer indicio: pidió unos días para responder a la oferta del club azul y oro. Según cuenta Olé, la decisión de Mauro no es solo por el aspecto económico, sino que liberó el camino para que el Consejo del Fútbol de Boca pueda resolver la situación del 'Apache'.

Según comentó el medio, es posible que esta semana Zárate comience con las negociaciones, ya que su intención es continuar en Boca. El futbolista manifestó, en reiteradas oportunidades a través de sus redes, que su idea es seguir vistiendo la camiseta azul y oro.

Mauro Zárate llegó a Boca a mediados de 2018 desde Vélez, y firmó contrato por dos años. En el mismo, figuraba una cláusula de renovación automática para junio de 2021 si jugaba, al menos, un tiempo en la mitad de los partidos de la segunda temporada. SIn embargo, el delantero participó en 18 de los 33 encuentros del Xeneize, y solo en nueve encuentros disputó más de 45 minutos. ¿Continuará?