(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lionel Messi no parece tener dudas: en cada nota, en cada vez que le toca declarar, en cada actitud, se lo ve con ganas de continuar en Barcelona y de, otra vez, levantar el máximo trofeo continental en Europa: la Champions League. El contrato que tiene sigue vigente hasta mediados del 2021 y la idea del club culé es prolongar dicho vínculo hasta 2022 o 2023. Pero hay una cláusula contractual que, según informa 'Mundo Deportivo' de España, podría cambiar mucho las cosas en algunos años y permite que los hinchas de Newell's Old Boys se ilusionen.

 

Resulta que, más allá de tener una cláusula de rescisión de 700 millones que lo blinda casi totalmente, hay un pequeño inciso en el documento que lo liga al Barcelona que modificaría todo: el futbolista puede salir libre en 2020 si no va a un club de elite.

Fue justamente esto lo que ocurrió con Xavi en su momento, cuando partió a costo cero para jugar en el Al-Sadd SC de Qatar. Lo mismo pasó con Andrés Iniesta, que se fue gratis a Vissel Kobe de Japón. ¿Se abre una puerta para que Lío regrese a Newell's en el corto plazo?