(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lo va a intentar, al menos. Víctor Blanco sueña con que el Inter le de el ok y pueda tener a Lautaro Martínez por seis meses más, al menos, hasta que el elenco de Eduardo Coudet, ya clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, defina su suerte en esa contienda internacional. Pero es muy díficil, claro está. Y no porque el Inter sea un hueso duro de roer, si no porque lo que pedirá Blanco resulta ilógico a la luz de los números.

El Mandamás de Racing lo sabe, pero hará el intento igual. Viajará a Italia, en compañía de Diego Milito, muy querido en el Inter, a intentar que el elenco neroazurro afloje, se vista de Papa Noel y le regale a Martínez durante un semestre más.

Lo firmado entre el goleador y el club italiano lo coloca en Milan post Mundial de Rusia. A cambio, el elenco que tiene a Mauro Icardi como capitán y goleador, desembolsó más de USD 30 millones. Blanco y Milito apostarán una última ficha, aunque saben que es muy complejo: "Si hay acuerdo con el Inter, Lautaro está dispuesto a quedarse seis meses más", afirmó Blanco, en declaraciones a "La Oral Deportiva", e hizo ilusionar a los hinchas de la Acade. 

Y mientras los delanteros empiezan a sonar en Avellaneda, el presidente llevo cautela: "En el caso de que no se pueda, recién ahí vamos a buscar un reemplazante". El viaje de ambos dirigentes es, en efecto, para sellar todos los detalles de la transferencia de la gran figura del elenco de Coudet. Aprovecharán para jugarse la última ficha, pero los USD 33 millones que pondrá el elenco de Milan por el "10" de la Academia alejan, en principio, esta posibilidad.