(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Carlos Tevez habló al finalizar el primer entrenamiento de Boca en el predio de "Las Rozas". Destacó lo complicado que es enfocarse en el partido y dejó ver una gran bronca contra la CONMEBOL. Incluso, ironizó sobre el hecho que el partido se juegue en Madrid.

"Hay que tratar de enfocarse en el partido, es una final de la Copa Libertadores. Tenemos que tratar de hacerlo, es fundamental. Será un partido totalmente diferente a lo que venimos jugando, en un campo que ninguno de los conoce. Va a estar interesante a ver como se plantea", arrancó, tranquilo, el Apache.

"Es rarísimo, es raro tratar de enfocarse en una final como esta. Venimos hace 40 días torturándonos y tratando que esta final sea en paz. Jugarla hoy en Madrid es el enfoque que uno tiene que encontrar", consideró.

También opinó sobre el hecho que en el avión rumbo a Madrid hubo mucha familia de los jugadores: "Siempre es positivo estar con las familias. Es importante para los jugadores, pero no tenemos que confundirnos. Es una final que la gente la desea y la quiere, esta bueno venir con la familia pero ya anoche, desde que llegamos, empezamos a trabajar", remarcó.

"Es importante que los que manejan el grupo traten de hacer entender al resto que es una final. Que nos jugamos la Copa Libertadores, y no un partido de verano. Es importante bajar ese mensaje", aseguró Carlitos.

También debió responder sobre si habló o no con algún colega de River en los días que pasaron desde el sábado 24 hasta la fecha: "No hablé con ninguno, no. Si me hablan o nos cruzamos hablaremos, no hay ningún problema. Ya dije lo que esperaba de ellos, otra vez meternos en eso…la gente ya está un poco cansada de todo. Hay que hablar del partido, y dejar un poco todo de lado, ya cansa. Ahora tenemos que enfocarnos en el fútbol", manifestó autocrítico ante los medios de prensa.

Por tercera vez en su breve comparecencia ante la prensa, el Apache manifestó la dificultad de enfocarse en el juego: "Es difícil, venimos de viaje, estamos en Madrid. Yo pensé que era un burro en la historia, pero me ganaron, eh. Nada, jugamos acá, tranquilos. Lo que ustedes quieran", ironizó sobre el hecho que la competencia americana se defina en suelo europeo.

Por último, Carlitos cruzó fuerte a la CONMEBOL: "Solamente cuando salió todo esto, ¿no?. Que íbamos a jugar en Madrid, en Doha, no sé dónde más íbamos a jugar. Que locura, ¿no? Nos sacaron la ilusión. A los de River de dar la vuelta en su cancha y a nosotros de darla en la cancha de ellos. Son gente, como dijo mi gran amigo Osvaldo, Son tres locos atrás de un escritorio, no entienden nada".