(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El operativo policial desplegado en las afueras del Santiago Bernabéu fue, sencillamente, impecable. Medios locales aplaudieron el gran operativo de seguridad realizado por el River-Boca, que prácticamente no tuvo deslices. No obstante, un hecho de abuso de autoridad quedó retratado en el ingreso al estadio: un agente obligó a un hincha de Boca a realizar sentadillas, según cuenta Tomás Orihuela en Infobae.

El momento, captado por las cámaras del portal, expone a un efectivo policial conversando con un fanático al que le indicó que debía realizar los ejercicios ordenados o no iba a poder entrar al estadio del Real Madrid. ''O hacés las sentadillas o te vas de aquí'', le tiró el agente. Ante la orden, el simpatizante boquense, que primero pensó que era un chiste, se limitó a hacer lo indicado, con temor a quedarse fuera de la cancha.

El hincha, según cuenta Infobae, se encontraba parado a metros de los cacheos de seguridad, esperando a un grupo de amigos. Al guardia no le agradó y obligó al fanático a realizar las sentadillas, luego de las cuales el aficionado pudo ingresar y reunirse con sus compañeros.

No fue la excepción: otro hincha debió realizar los mismos ejercicios en el ingreso al Santiago Bernabéu por orden de un guardia de seguridad sin uniforme. La única mancha de un operativo notable.