(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El hincha argentino debe ser uno de los más apasionados del mundo y eso queda demostrado cada vez que debe ir a la cancha, a alentar a su equipo favorito, soportando, muchas veces, situaciones climáticas muy complejas, incluyendo lluvias heladas o vientos que parecen dispuestos a derribar a los jugadores antes de que puedan patear, al menos una vez, la pelota (para no hablar de las ocasiones en que las descargas eléctricas ponen en riesgo la vida de todos los presentes en el lugar).

Por supuesto, hay ocasiones todavía más complejas, como las que se vivieron días atrás donde, antes del famoso partido River-Boca, se libró una verdadera batalla campal en las calles, con micros apedreados, jugadores lesionados, policías superados por la situación y dirigentes que no sabían como explicarle público todo lo que estaba sucediendo dada la magnitud del desastre económico y financiero que representaba para sus clubs.

Finalmente, luego de que se anunciara oficialmente la postergación del encuentro, se decidió que el próximo domingo, desde las cuatro y media de la tarde, hora argentina, los millonarios se enfrentarán a Boca por la esperada final de la Copa Libertadores en un lugar que, seguramente, ni siquiera el más imaginativo de los hinchas pudo imaginar: ni más ni menos que el estadio Santiago Bernabéu, es decir, muy lejos de nuestro país.

Como muchos hinchas no tendrán la oportunidad de ver la final en vivo y en directo (a pesar de haber comprado las entradas correspondientes), la Subcomisión del Hincha de River había organizado un original banderazo.

Sin embargo, por motivo de seguridad, los responsables del evento acaban de anunciar, a través de su cuenta de Twitter, que la manifestación pública para apoyar al planter se suspendió y finalmente la actividad no se realizará como estaba prevista y anunciada. El texto es corto pero muy directo: "Por el momento se suspende la actividad de hoy. Nos vemos !!!!".

La buena noticia es que el evento en España se realizará sin problemas el próximo sábado a las siete de la tarde en la Plaza Mayor:

 

SubComisiónDelHincha on Twitter