La polémica por la requisa a la utilería de River llevó al punto máximo y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo que salir a hablar del incómodo momento que se vivió en La Bombonera.

"Hubo un acta que se firmó por los dos clubes, con el aval de Conmebol, que dice que en el vestuario no había que poner ornamentación o decoración de River... si alguno lo tomó a mal y se sintió sensibilizado, pido disculpas. Pero parte del acta que se firmó fue para que ninguno pusiera imágenes del otro club", señaló en diálogo con A24. 

En línea con su ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, Larreta se escudó en que la requisa estaba implícita en el acuerdo rubricado por los clubes. "Era para que los vestuarios no estuviesen decorados, eso fue lo único que se buscó", se justificó.   

Sin embargo, desde River aseguran que el acuerdo jamás incluyó semejante operativo. Ayer, en diálogo con Radio La Red, Ignacio Villarroel, secretario del club, cruzó las declaraciones del ministro: ''En ningún momento hubo un acuerdo para que se desarrolle ese operativo. Hubo una invitación para no decorar el vestuario, acordamos eso y lo cumplimos. Era lógico que el Ministerio de Seguridad constatara eso... pero no hubo acuerdo para que se hiciera de la manera en que se hizo. El sábado también hubo inspección, pero no vinieron seis efectivos como ayer'', explicó el dirigente del club de Núñez.

''Me parece una pena porque el resto del operativo, la llegada y la salida, fue impecable. Pero semejante cantidad de efectivos en un vestuario antes de un partido es una imagen fea. Tratar el vestuario como si fuese un reducto de delincuentes es fuerte'', disparó.