(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras el diluvio y la postergación, finalmente llegó el día: Boca y River se enfrentaron en el Superclásico más importante de la historia de ambos clubes. 110 años de rivalidad debieron transcurrir para que el Xeneize y el Millonario choquen en una definición de importancia a nivel mundial. Y en la primera de las Superdefiniciones, hubo paridad absoluta en La Bombonera: 2-2 con goles de Wanchope Ábila, Darío Benedetto, Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz en contra.

River impuso condiciones en el inicio del primer tiempo. Durante alrededor de 25 minutos, el 'Millonario' fue frenético y remató reiteradas veces al arco defendido por Agustín Rossi, que se terminó convirtiendo en figura: primero tapando un genial remate de Gonzalo 'Pity' Martínez de tiro libre y luego otro potente del 10 de River en el área chica.

Pero el que se adelantó primero fue Boca: a los 33 minutos del primer tiempo, Wanchope Ábila remató con potencia ante la humanidad de Franco Armani, que dejó un rebote que el delantero Xeneize no perdonó. 1-0. 105 segundos pasaron para que Lucas Pratto igualara el choque en La Bombonera con un calculado y preciso remate esquinado.

Cuando el primer tiempo terminaba, un gran tiro libre cayó sobre el área y un impecable remate de cabeza de Darío Benedetto adelantó a Boca en la serie. Explotaba La Bombonera para el cierre de la parte inicial.

Ya en el segundo tiempo, entre cambios de esquema y de nombres, Lucas Martínez Quarta colocó la pelota en el lugar justo del área defendida por Rossi para que Carlos Izquierdoz terminara cabeceando hacia atrás y terminara colocando el empate definitivo en la primera de las dos Superfinales de Copa Libertadores de América.

El choque definitivo, pactado para el sábado 24 a la tarde, promete una intensidad similar en un Monumental a explotar. El 24N, la final de finales en el Antonio Vespucio Liberti...