(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este domingo, River logró coronarse con la Copa Libertadores enfrente de su clásico rival, en la final más importante de la historia del certamen continental. Y más allá de que sea un festejo eterno, en unos pocos días ya deberán mentalizarse en lo que será el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes.

Al certamen que reúne a los campeones de cada federación y al representante del país anfitrión solo le falta el equipo sudamericano y ahora ya está definido. Ingresará como es habitual en semifinales. Para conocer el rival se deberá esperar hasta el 15 de diciembre, día en el que Esperánce de Tunis, club que se impuso en la Liga de Campeones de África, enfrentará al ganador del duelo que disputarán Team Wellington, campeón de Oceanía, con Al Ain, conjunto de Emiratos Árabes Unidos, país organizador.

El debut del Millonarios será el martes 18 de diciembre en la ciudad de Al Ain, desde las 20.30 hora local, (13.30 Argentina). La gran final tendrá cita el sábado 22 en el Estadio Jeque Zayed de Abu Dabi y tendrá al ganador de la llave frente a Real Madrid ante el vencedor del choque entre Kashima Antlers (campeón asiático) y Chivas de Guadalajara (monarca de CONCACAF). En caso de caer en semifinales, el partido por el tercer puesto se disputará en el mismo estadio desde las 17.30 (10.30 de Argentina).