(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Juan Fernando Quintero la rompió en el Bernabéu y firmó un gran Mundial de Rusia 2018. Dos hechos que marcan que su permanencia en River, más allá del "Mundial de Clubes" se haya convertido en un desafío harto complicado. 

El "Panita" ingresó sobre el minuto '58 y cambió el partido. Su entrada liberó a algunos compañeros atados y demostró que a él la responsabilidad no le pesa. Trazó pases filosos en el césped blanco, hizo jugar a Nacho Fernández y Camilo Mayada, encontró como nadie a Gonzalo "Pity" Martínez y hasta les dio "pelota" a Milton Casco y Exequiel Palacios. Un titiritero que coronó su faena con un auténtico golazo, en el alargue, que marcó el 2-1 y el quiebre de la final.

¿Cómo es la situación del cafetero? Está a préstamo en River, procedente del Porto de Portugal, dónde nunca se pudo acentar. River puede activar, hasta el 31 de diciembre de este año, la opción de compra que posee sobre él, de €3,2 millones. Es un precio bajo a pagar por el hombre que señaló el gol que significó la Copa Libertadores de América, la cuarta de la historia de River y ante Boca. El tema es que es muy posible que River pague ese dinero para luego revender al jugador.

Juanfer fue sólo cinco veces titular de los 14 encuentros de River en la Libertadores, varios de la zona de los "mata a mata" y en varios se destacó. En la revancha ante Racing fue clave, en la revancha ante Independiente anotó el 2-1 que desniveló la serie, como ante Boca.

"Queremos Europa", apuntan desde el entorno del jugador en declaraciones que refeja "Marca" y que advierten que el jugador no volverá al club luso que lo posee, al menos, hasta 2021. River intentará abrocharlo, porque sin el "Pity" ahora sí Quintero está llamado a ser el conductor de River, pero será muy complicado. El "Panita" tiene apenas 25 años y ya se metió, para siempre, en la historia de River.