(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El escándalo que protagonizó el fútbol argentino y sudamericano durante el fin de semana no dejó ajeno a nadie. Los incidentes y todo lo que ocurrió luego dio la vuelta al mundo entero. Y, de paso, encendió todas las alarmas de cara al G20 que se desarrolla esta semana en Buenos Aires. Miguel Ángel Pichetto fue uno de los tantos que se expresó al respecto y puso el foco en el evento que se viene.

''Muchas de las fuerzas policiales están debilitadas. Las barras están ligadas a la visión narco de la Argentina. Las villas son lugares donde el narco se desarrolla y donde se opera con la cocaína. Hay falta de posibilidades, no mejoró la Seguridad en la Ciudad''indicó Pichetto en La Cornisa por A24. Además, lamentó que la sociedad ''prenda fuego la Ciudad por un partido de fútbol y que, además, esto lo mire al mundo''a solo cuatro días del G20.

El senador del Peronismo sostuvo que ''la sociedad se ha degradado'' y lamentó que la Policía no pueda reprimir, criticando duramente al kirchnerismo: ''Es muy difícil este país como está. Ha habido un proceso cultural en los últimos 12 años donde la seguridad no podía reprimir. No se puede reprimir en la Argentina. Está prohibida esa palabra. Estamos con valores totalmente distorsionados'', señaló.

''La Policía francesa, frente a un evento como este, ¿sabés cómo pega? Pega en serio. Hay una visión cultural de los izquierdistas donde la Policía no puede pegar, es agredida y en general se pone en duda el operativo policial... esto no empezó ahora. Este gobierno continuó con la ideología del pobrismo. Es la expresión de una decadencia muy compleja que tiene la Argentina y, como vamos, no vamos a salir tampooco'', concluyó el senador por la Provincia de Río Negro.