(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El ataque al micro de Boca cuando estaba cerca del estadio Monumental no solo trajo como consecuencia la postergación de la final de la Copa Libertadores. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en conferencia de prensa, aseguró que la violencia que se vivió el último sábado era por culpa de las "mafia de las barras del fútbol argentino", aparentemente en represalia por un operativo policial que el día anterior les había confiscado entradas al estadio.

Cerca de las 14:45 de este lunes, efectivos policiales ingresaron al Monumental para realizar un requerimiento de información a la dirigencia del club. Este accionar se da en el marco de la investigación por la causa en la que se secuestraron 300 entradas para la final entre River y Boca y más de 10.000.000 de pesos en poder de Héctor "Caverna" Godoy, jefe de los Borrachos del Tablón desde 2009.

Norberto Brottó es el fiscal a cargo del allanamiento, quien está a cargo de la causa de las entradas y el dinero que se encontró en la casa de Caverna el viernes pasado.

Minutos antes del ingreso de la policía al estadio de River, el fiscal se comunicó con dirigentes del club para avisarles que se iba a llevar a cabo dicho requerimiento de información para poder avanzar en la causa. Desde el Millonario se manifestaron abiertos a colaborar y entregar cualquier tipo de información que solicitaran.

El comunicado del club:

"El Club Atlético River Plate comunica que en el marco de la investigación en la que el pasado 23 de noviembre se realizaron allanamientos en distintos domicilios de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires, con la incautación de tickets correspondientes a entradas para el partido que se disputaría con Boca Juniors por la final de la Copa CONMEBOL Libertadores en fecha 24/11/2018, se pone a disposición de la Justicia y ofrece la más amplia colaboración en la investigación judicial.

En el día de la fecha, River recibió una diligencia judicial en el marco de la causa judicial antes mencionada, estando la diligencia a cargo del Dr. Norberto Brotto, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional de Faltas Nro. 2 de la Ciudad de Buenos Aires, por orden de la Jueza Dra. Patricia Ana Larocca, titular del Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas N°12 de esta Ciudad, el Club se ha puesto a disposición y ha prestado la más amplia colaboración brindando toda la información y documentación solicitada en lo referente al procedimiento de reserva, venta y retiro de entradas para los partidos, documentación y base de datos del sistema de registro de socios, sistema de detección de entradas válidas y apócrifas a través del uso del sistema de celulares detectores y registro de molinetes lectores de entradas.  

A estos efectos, River hace saber que con el objeto de conseguir el esclarecimiento de los hechos mencionados, la Institución ha encauzado una investigación interna a los efectos de esclarecer el proceso de comercialización, reserva y adquisición de los tickets mencionados. Asimismo, y dentro del sumario interno, se solicitó la identificación del personal responsable del proceso con la correspondiente aplicación de las sanciones disciplinarias pertinentes conforme la gravedad acreditada.

Atento lo expuesto, la Institución confirma la puesta a disposición de la Justicia en la investigación mencionada y en cualquier otra de índole similar, y hace saber que se encuentra abocada al perfeccionamiento del sistema de adquisición de entradas a los efectos de brindar la mayor transparencia para que los socios y simpatizantes del Club puedan asistir a presenciar los partidos que dispute el equipo de River Plate".

 

Resultados del allanamiento:

Se encontraron 320 entradas en blanco, 271 tickets con datos de socios, 34 de ellas vigentes para el encuentro pactado para el pasado 25; se secuestraron teléfonos celulares, documentación variada con datos de socios, planillas varias, varios dispositivos USB, DVD con información y una notebook.