(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Es otra la historia, sin duda. Esta vez, como ya pasó en 2017, apenas un puñado de días separarán al Campeón de América del Mundial de Clubes. Este año, incluso, muy sobre el filo. Es que sí, el domingo por la noche, la Copa Libertadores ya tiene nuevo dueño y ese equipo desde el mismo lunes ya tiene que estar armando el desembarco en Abu Dhabi y los hinchas cuyas billeteras aguanten, también.

Para River tras la Copa Libertadores conquistada este domingo y el debut en el Mundial de Clubes apenas, 9 días después. El 18 de diciembre, el Millonario se medirán con su primer rival, que saldrá del representante local (Al Ain FC) y el de Oceanía (Team Wellington FC) que jugarán un partido entre sí. El ganador se medirá ante el representante de África (Esperance de Túnez) y de allí saldrá el rival del elenco argentino.

Según pudo averiguar "Doble Amarilla", el representante de Conmebol en el certamen tendrá a su disposición 6500 entradas por partido, que serán comercializadas vía el club, algo similar a lo que ocurrió con los 5000 tickets para la final de Madrid. Esta además es la forma en que FIFA recomienda comprar, porque es la única que permitirá asegurarse estar en la tribuna correcta.

De todas maneras, en caso que la demanda supere a la oferta, algo que parece poco probable, ya que ni River ni Boca agotaron las 5000 entradas para la final madrileña, el próximo lunes 10 sadrá a la venta a través de la página de FIFA un remanente de entradas. 

 

Hay entradas disponibles para la semifinal del torneo, pero no para la final.

 

Costos

¿Cuánto saldrá una entrada para ver a Boca o a River en Abu Dhabi? Las entradas en la web de Ticketmaster para el primer partido de semifinales van de los 25 AED a los 500 AED, el precio está expresado en Dírham de los Emiratos. Un Dírham equivale a poco más de $10 y a u$s 27 centravos. Es decir que las entradas podrían arrancar en sumas cercanas a los $250 pesos (u$s 7)y trepar hasta sumas superiores a los $5000 (u$s 136). Para la final, eso sí, no hay lugares en la web de venta. 

La prioridad para comprar la tendrán aquellos que tengan tarjeta VISA, que es la tarjeta oficial del torneo. El estadio Hazza Bin Zayed, sede de los partidos, ofrecerá entradas en tres categorías y una "premium". Habrá que ver qué sectores se le asigna al equipo representante de la CONMEBOL. 

Dentro de los costos, hay que sumar los vuelos. La empresa Fly Emirates vuela directo a Abu Dhabi desde Ezeiza, y los pasajes se pueden conseguir por una suma que ronda los $120 mil. Para asistir al Mundial de Clubes, quizás, no esté mal presupuestar sobre la base de $150 mil pesos, una auténtica fortuna para los tiempos que corren. Igual, ni a River ni a Boca les faltará apoyo en el Emirato. El tema es ver quién irá y eso se dirimirá el próximo domingo.