(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente Mauricio Macri volvió a insistir con que los incidentes que ocurrieron dentro del club fueron más importantes que lo que sucedió en la calle y apuntó contra River. A la mañana, en conferencia dijo que "lo del ingreso a la confitería con las autoridades internacionales es mucho más grave que lo que pasó en la calle. Influyó mucho más eso en la decisión para sacarnos la final que las piedras".

En tanto, esta noche, en el programa "Desde el llano", expresó: “Me resulta más violento alguien que te escupe en la cara que alguien que tire una piedra, es inentendible. Gente que se supone que es educada, porque son plateistas. ¿Cómo pueden escupir? Eso habla de una violencia, una degradación”. También volvió a repetir que este hecho fue la situación que pesó por sobre los incidentes con el micro y llamó a la reflexión. “Nos tiene que llevar a una reflexión profunda, tiene que ser la última vez que pase algo así”, sentenció.

Además, tal y como expresó en la mañana, destacó la "Ley anti-barras", que será tratada en el Congreso. Al respecto, manifestó: “Hay que colaborar para que se revierta la situación. Y en la política no se debe usar a los barras para hacer manifestaciones, pero todo se puede corregir”. Además, estableció una relación entre el kircherismo y los violentos del fútbol: “Se comportaban de una manera antes y después”.

“El Jefe de Gobierno de la Ciudad asumió que el operativo podría haber sido mejor, ¿y si atacan el colectivo saliendo de Puerto Madero? No podemos militarizar la ciudad por un espectáculo deportivo, lo que necesitamos tener es una sociedad que pueda ejercer una condena al que es violento”, sostuvo, a la vez que destacó la buena organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud y del G-20 y “en el medio tuvimos esto que fue bochornoso”, expresó.

Finalmente, explicó que “hay mucho para mejorar en el sistema judicial. En Alemania condenaron al que agredió al micro a 14 años de prisión, acá detenemos a las personas por hechos de violencia y a las horas salen”.