(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca y River transitan sus últimas horas en la Argentina, antes de partir rumbo a Madrid, dónde encararán algunas sesiones de entramiento y, luego, la gran final en el Santiago Bernabéu. La Superfinal, que parece una serie de Netflix, va llegando a su final. 

Pero aún quedan más capítulos, como el que escribirán esta noche, a la misma hora y separados por toda una Ciudad, los hinchas de River y de Boca. Los primeros, convocaron a un banderazo-despedida a las 19 horas en el playón de la Platea San Martín, dónde está el famoso balcón por el que se asomó Marcelo Gallardo el ya lejano domingo 11 de noviembre.

"Vamos a reunirnos para demostrarle nuestro apoyo incondicional al plantel y al cuerpo técnico. Trae tu bandera y toda tu energía positiva. ¡vamos todos unidos!", reza la convocatoria de la Subcomisión del hincha de River. El elenco de Gallardo viajará el miércoles 5 a las 14 horas, en Vuelo Chárter. 

Del lado de Boca, la convocatoria es doble. Por un lado, a las 19, al Complejo Pedro Pompilio, dónde entrena el plantel profesional. Y hay un segundo llamado, una hora después, en el Parque Lezama, ubicado a cuadras de La Bombonera y por dónde deberá pasar el micro Xeneize en su camino a Ezeiza.

Los de Guillermo Barros Schelotto volarán a la 1.30 de la madrugada de este miércoles 5 de diciembre, también en vuelo chárter. Pero a las 21.30 se irán de Casa Amarilla con destino a Ezeiza, pasarán por el Parque Lezama y, tal vez, algunos autos se sumen y vayan en Caravana rumbo a la estación aeroportuaria.