(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El saldo de detenidos luego del desastroso fin de semana que tuvo lugar en las cercanías del Monumental en torno al Superclásico es de un aprehendido. Teniendo en cuenta que las 30 personas capturadas tras los incidentes fueron liberadas con interposición de una cautelar para evitar que se acerquen al estadio de River, la mujer que se viralizó por colocarle bengalas al cuerpo de su hijo es la única que sigue detenida. ¿Qué delitos pueden imputársele?

Al aire de Radio La Red, Karina Leguizamón, presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, aclaró, en primera instancia, que ''no se le quitará la patria potestad''. ''Estuvimos ayer en el domicilio de la familia para verificar cómo viven ese niño y sus hermanos. Ya hemos intervenido, tras la orden de la fiscal, y estamos evaluando a los chicos y a los adultos de ese núcleo'', sostuvo.

''Nosotros no podemos separar a los chicos de la familia porque tal vez uno de los miembros se equivocó muchísimo y es la ley la que debe juzgarlos y no nosotros como organismo. Anoche cuando hicimos la evaluación del grupo familiar, lo que vimos es que era un daño mayor para esos chicos retirarlos de esa casa''indicó.

''A la madre apenas le den la libertad, porque el delito que se le imputó es excarcelable, la veremos una vez que quede en libertad'', señaló la funcionaria.

¿Qué delitos son, entonces? Al momento, según indican los artículos 106, 107 y 108 del Código Penal, el castigo sería por ''abandono de persona'', que conlleva una pena de dos a seis años de prisión. ''La pena será de reclusión o prisión de tres a diez años, si a consecuencia del abandono resultare un daño grave en el cuerpo o en la salud de la víctima. Si ocurriere la muerte, la pena será de cinco a quince años de reclusión o prisión''señala.

A su vez, se reclama que se le impute por Privación de la Responsabilidad Parental (ley 27.363), que indica que progenitores quedan privados por: ser condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de homicidio agravado, del delito de lesiones previstas en el artículo 91 del Codigo Penal o del delito contra la integridad sexual.