(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Superclásico más esperado de la historia fue extirpado de Buenos Aires. Se mudó no sólo de Ciudad, ni de país, se fue a otro Continente. River y Boca definirán la Copa Libertadores de América en Europa, y más allá de la trampa histórica que eso signfica para un trofeo que debe su nombre a San Martín y Bolívar, entre otros, lo cierto es que ha despertado furor en España.

Cuenta "El Mundo" de ese país que los teléfonos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han estallado de consultas sobre cómo adiquirir entradas para el histórico partido. Según se informa, se espera que, al menos, 21 mil tickets de los 81 mil que pueden entrar en el Santiago Bernabeú, sean para hinchas "neutrales".

Si bien aún no es oficial, porque deberá comunicarlo CONMEBOL, luego de una reunión con gente del Real Madrid, de la Real Federación Española de Fútbol y de Gobierno, se piensa que habrá 30 mil entradas para River y 30 mil para Boca, con prioridad para los 66 mil que habían comprado su ticket para el malogrado partido en el Estadio Monumental.

Además, se descuenta que la demanda de prensa también será mayor, aunque el Bernabeú posee más lugares para prensa que el estadio de River. Son 81 mil los lugares disponibles, casi 15 mil más que en el Monumental y, por poco, el doble de La Bombonera. En ese escenario, a 10 mil kilómetros de dónde laten sus corazones, el Millonario y el Xeneize definirán al campeón de América y nadie se lo quiere perder. Ni los españoles, claro.