(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La comuna italiana de Génova le envió una carta al pontífice para pedirle que eleve una plegaria "contra la violencia y en favor de la pacificación de ambas parcialidades". Además, para proponerle, de manera implícita, que impulse que el partido de vuelta se juegue en Génova, porque consideran que su colectividad en Buenos Aires dio origen a River y a Boca.

Boca fue fundado por siete descendientes de genoveses en el barrio homónimo, y el término xeneize deriva del gentilicio de Génova. 

El consejero de Deportes de Génova, Stefano Anzalone fue quien le pidió al Papa que interceda en el conflicto para que "todo transcurra en paz".

"Santo Padre, para nosotros sería un honor contar con su bendición contra la violencia y en favor de la pacificación de ambas parcialidades, dados los recientes hechos ocurridos en Argentina en la final entre River y Boca", expresa la carta.

Luego, se agrega que "si la Copa se definiera en Génova, invocamos una plegaria suya para que el histórico evento termine siendo un momento de comunicón entre los apasionados del fútbol y de revancha para una ciudad herida por la tragedia".