(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A días del Superclásico, la barbarie se apoderó una vez más del fútbol argentino. Hinchas de All Boys protagonizaron serios incidentes luego de la derrota de su equipo ante Atlanta y tuvieron un duro enfrentamiento con la policía que culminó con 26 heridos y tres detenidos. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta afirmó que los incidentes en las inmediaciones de la cancha del Albo no provocarán que se cambie la planificación en el operativo de seguridad.

“El operativo del sábado está planeado igual que el partido de hace 10 días”, comentó Rodríguez Larreta luego de participar del segundo Encuentro Nacional de Intendentes. “En el primer Superclásico no hubo un solo incidente y eso que fue mucha gente y había mucha expectativa", aseguró el jefe de Gobierno.

Larreta remarcó que el operativo que se montará en el Monumental será similar al que se realizó en La Bombonera para la primera final. “Esperemos que en River se repita lo que pasó en Boca. Obviamente, vamos a tomar todos los recaudos del caso, pero no tiene nada que ver el partido del sábado con un grupo minúsculo de violentos de All Boys", destacó.

Por otro lado, el referente del Pro hizo hincapié en los graves incidentes que se produjeron en el duelo entre All Boys y Atlanta por la B Metropolitana. ”Es un grupo de violentos que estaba saliendo de la cancha que justo se encontraron con un patrullero que estaba patrullando la Ciudad y no era del operativo del partido de fútbol", explicó.

"Hace años que en la Ciudad no tenemos incidentes en las canchas de fútbol”, agregó el mandatario. “Esto fue una cosa afuera de la cancha, donde obviamente tenemos que reforzar la seguridad. El tema del fútbol requiere un cambio cultural en la Argentina",  sostuvo el jefe de Gobierno.

Por último, Larreta pidió que la Justicia actúe sobre los protagonistas de los desmanes. “Esperemos que la Justicia vaya realmente al fondo. No podemos permitir más estas situaciones de violencia en la Argentina, ni en el fútbol ni en ningún lado”, concluyó el mandatario comunal que como el resto de sus funcionarios expresó su malestar por los incidentes de ayer.