(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) "Le pedí al Ministro de Seguridad que investigue las responsabilidades", aseguró Horacio Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa donde abordó los incidentes que se registraron durante la tarde del sábado en momentos previos al Superclásico, que finalmente, por decisión de la Conmebol, se pospuso. En ese sentido, el Jefe de Gobierno porteño resaltó: "Le pido a la gente que se está desconcentrando que esté atenta a situaciones anómalas o de violencia, porque hay algo contra lo que es muy difícil de luchar, que es la estupidez humana".

Luego de que el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, anunciara que se pospuso la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, el titular del Gobierno porteño brindó una conferencia de prensa. "Los habíamos convocado para darles tranquilidad a la gente que está yendo a la cancha, pero también es válido ahora para los que están desconcentrando", comenzó Rodríguez Larreta.

"Hemos tomado todos los recaudos reforzando la seguridad a partir de la experiencia del día de ayer, poniendo más efectivos, especialmente, en las inmediaciones del estadio", resaltó el funcionario y advirtió: "Le pedí al Ministro de Seguridad que vaya a fondo en la investigación, haciendo un sumario para determinar las responsabilidades y ver qué se podía haber hecho mejor".

Al tiempo que destacó: "Le pido a la gente, justamente, que se está desconcentrando ahora que esté atenta a situaciones anómalas o de violencia, porque hay algo contra lo que es muy difícil de luchar, que es la estupidez humana" y recordó: "Ayer vimos imágenes de la madre poniéndole unas bengalas a una chiquita que tendría cinco o seis años para meterlas en la cancha o energúmenos que lo único que hacen es tirar piedras".

"Ayer había más de 60 mil personas que entraron en forma totalmente pacífica a la cancha sin hacer absolutamente ningún problema, hace un mes, más o menos, celebramos los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde participaron un millón de personas, 200 mil en la ceremonia inaugural en la calle con ningún incidente. Esos también son argentinos. El problema acá se llama barras bravas, que son mafias que están enquistadas en el fútbol hace más de 50 años, que son los que generan estos incidentes", agregó.

Por lo que reflexionó: "Estamos yendo a fondo contra las barras bravas y lo de ayer tiene que ver con eso, nadie tendría la ingenuidad de no ver que esto está directamente relacionado al episodio del día anterior, donde a través de una investigación que veníamos llevando, se hizo un allanamiento y se encontraron 10 millones de pesos y 300 entradas en manos de la barra brava de River. Ahí está el problema, 300 personas que eran las que entraban a la cancha ayer no lo pudieron hacer. Y fueron los principales protagonistas de todos los desmanes alrededor de la cancha".