(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa luego de la obtención de la Copa Libertadores y expresó que tiene "una mezcla de sensaciones muy linda. Sobran las palabras para desctribir el momento de felicidad que sienten todos los hinchas de River".

Sobre los dichos de Macri, quien estuvo muy involucrado todas estas semanas en el tema futbolístico con el clásico entre River y Boca, respondió con altura."Tengo que tener mucho cuidado para responder la pregunta sobre el chiste de Macri", sostuvo, y luego agregó que "no es justo para mi responder. Es el presidente de la Nación y se merece mis respetos", cerró.

Afirmó que "es diferente" esta copa a la de 2015, porque "pasaron un montón de cosas, se definió ante el clásico rival y va a quedar marcada eternamente". También dijo que es muy significativa "por todo lo que ha pasado y se ha vivido, por todo eso se valora y se disfruta mucho más, han pasado muchas cosas que no vale la pena remarcar". 

Además, se refirió al cambio de sede: "A nosotros no nos quedó otra cosa que aceptar desde el reglamento tener que venir a jugar acá y tratamos de enfocarnos en el partido y no convivir con el enojo, tratamos de no corrernos del partido". Y agregó: "Hubo muchos dias de desgaste. Lo único que había que hacer era jugarlo". 

Sobre sus sensaciones personales, comentó: "Hoy siento cansancio, siento haber guardado toda la energia para este partido. Y cuando termina uno tiene tendencia a aflojarse y disfrutar. Hoy sí podemos decir que estamos disfrutando y a partir de mañana empezaremos a preparar el Mundial de Clubes". Aunque, aclaró que tomarán "conciencia de lo que significa más adelante".

"Estuvimos a la altura y pudimos terminar de redondear una copa que va a quedar en el recuerdo", analizó sobre el juego del equipo y explicó que "ya en el segundo tiempo tomamos otro vuelo futbolistico. A partir de ahí fue todo a favor nuestro". Sobre Boca admitió que no le "sorprendió lo que propuso. No esperaba que nos dieran la chance de manejar la pelota y esperarnos en su campo". Incluso, hasta encontró similitud entre los dos equipos: "Había mucha tensión, en el primer tiempo se perdieron muchas pelotas, lo cual es entendible".

Sobre los hechos que acontecieron y, debido a los que se decidió mudar el partido a Madrid afirmó: "Lo que hemos vivido ha sido una vergüenza, y las decisiones que tuvimos que aceptar, tambien han sido una vergüenza".

Otro de los temas que tocó fue el Mundial de Clubes: "Es otro gran objetivo. Ya estamos por prepararnos para el 18, y con el enfoque en poder jugar la final". 

Su posible continuidad también fue otro tema: "Rodolfo sabe que las intenciones de seguir están, pero depende de las energías para seguir". "River es algo que demanda y exige, y yo tengo que estar preparado para exigir", expresó. 

"No pongo en duda mi continuidad, solo hago esa reflexión. Si seguimos todos enfocados y alineados, no hay que cambiar", aclaró, para tranquilidad de los hinchas.