(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River Insiste en que no tiene nada que ver con la Seguridad y las declaraciones de Marcelo D'alessandro, Secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, corren por ese carril. El funcionario admitió fallas desde la Ciudad en el operativo y con ello desligó al "Millo" de responsabilidades. También consideró que todo pasó por el allanamiento al Jefe de la barra de River, en que se secuestraron 300 entradas y $7 millones. 

En declaraciones a "Arriba Argentinos", por "El Trece", D'alessandro linkeó los incidentes a la "pelea que se está dando contra las mafias del fútbol tiene como consecuencia ésto; porque una cosa es la agresión al micro y otra cosa, estos violentos que quieren ingresar sin entrada que arrojan piedras, que constantemente realizan hechos de violencia", puntualizó.

De todas maneras, también admitió errores en la forma en que se llevó adelante el Operativo de Seguridad: "Evidentemente hay una falla en seguridad, en este sentido se arma un sumario administrativo, se investiga y tendremos el informe correspondiente y se responsabilizará a aquellos que no pudieron dar con el deber que tenían que hacer, que era cuidar el ingreso del plantel al estadio".

Estas declaracioines, que favorecerían la causa de River, no son bien recibidas en Boca, en dónde no piensan de esa manera. El club Xeneize realizó una presentación ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, en donde expresan claramente la responsabilidad de los de Nuñez en el ataque a sus jugadores.