(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de que se diera a conocer la detención de Matías Firpo, Marcelo D'Alessandro brindó una conferencia de prensa informando lo ocurrido y los procedimientos llevados adelante. Lo relacionó con la "Banda del Oeste”, que está enfrentada con la conducción de “Los Borrachos del Tablón”. Desde la Ciudad aseguran que el violento cambió sus facciones físicas con el objetivo de profugarse. Además, reconoció que se prepara un operativo para los festejos.

"Se le va a aplicar el derecho de admisión pero queremos que le caiga todo el peso de la ley. Vamos a dar esta lucha contra todos los mafiosos y todos los violentos", disparó el secretario de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que también se refirió a lo que sospecha sea una red de delincuentes vinculados al fútbol.

"Está en materia de investigación si pertenece o no a la barra de River. Venimos de un allanamiento donde se secuestraron más de 10 millones de pesos. La investigación es más amplia", afirmó D'Alessandro, que luego destacó que "el único detenido es Firpo". "Tenemos más identificados que se procederá en las próximas horas o días", remarcó.

Además, D'Alessandro se refirió a cambio de fisionomía de Firpo como clara evidencia de que el detenido quería profugarse. El sujeto en cuestión se cortó el pelo y se afeito para que no pudieran reconocerlo.

Así lucía Firpo el día del partido:

 

 

Así luce Firpo hoy:

Sobre los posibles festejos del domingo, tras la coronación de uno de los dos equipos que jugarán la final de la Copa Libertadores, el funcionario afirmó: "Vamos a controlar los lugares donde se dé el festejo. Vamos a dar la seguridad para que se pueda festejar en paz y tranquilo".

Por último, habló del respaldo de Patricia Bullrich al uso de armas de fuego por la Policía. "Compartimos y adherimos lo que dijo la ministra Bullrich. Queremos cambiar que la medida en forma inmediata sea detenerlo. Ahora vamos a trabajar con armas de fuego no letales en manifestaciones", cerró el secretario.

Fuente: @GerGarciaGrova