(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gianni Infantino habló en conferencia con motivo del G20 y se mostró a favor de que se juegue la Superfinal entre River y Boca. "El fútbol se tiene que jugar, no se puede parar". Además, sostuvo que "es un partido, el fútbol genera mucha emoción pero no deja de ser eso, no es una guerra o batalla". 

"Lo que ocurrió no tiene excusa y debe ser condenado. Todos los que estamos involucrados tenemos que aprender y asegurarnos que esto genere un antes y un después a partir de lo del sábado pasado y que no vuelva a suceder", enfatizó, e insistió en que tienen que ver "quiénes son los responsables de los hechos y que se haga algo contra estas personas".

Luego habló sobre la queja de River, que se dio a conocer hace unas horas, en el que expresa su rechazo a jugar en Madrid por la pérdida de la localía y demuestra su descontento por el perjuicio a los socios. "No sabía, la Conmebol va a tener que decidir. En mi opinión, se tiene que jugar, el fútbol no puede parar y tenemos que tener las condiciones", respondió. Y continuó: "Vamos a ofrecer nuestra ayuda, si las federaciones no pueden resolverlo tenemos que trabajarlo con los gobiernos para ver qué se puede hacer".

"Todavía hay unos idiotas que nos arruinan la fiesta y se tiene que trabajar. La FIFA está a disposicion con AFA y Conmebol, y con el Gobierno para ver qué se puede hacer", repitió. "Lo que ocurrió es una situacion excepcional y sabemos de la rivalidad, lo que ocurrió, no se pudo jugar. La Conmebol creyó que no sería correcto ni apropiado jugar aquí, por eso se decidio otro lugar", y completó: "FIFA apoyó la decisión de Conmebol de jugar la final en España".

Infantino entregó su visión en conferencia luego de disertar en el G20 sobre los valores del diálogo para lograr consensos y la importancia del fútbol como vehículo comunicacional. Lo hizo en uno de los salones de Costa Salguero, centro principal del lugar donde se desarrolla la histórica cumbre mundial. ''Creo que es la primera vez que un director de la FIFA forma parte del G20. Sospecho que algunos lo encuentran algo inusual. Queridos líderes, les hablo hoy como un simple ciudadano del mundo. El fútbol rompe las barreras y une países y culturas''dijo entre otras cosas en su exposición.

Infantino sobre la final: “Se tiene que jugar, el fútbol no puede parar”