(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gianni Infantino será el invitado de lujo en la Superfinal de América. El Presidente de la FIFA asistirá al duelo en el estadio Monumental entre River y Boca. Ya está en Buenos Aires y fue recibido por el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

El mismo sábado por la noche, mientras la mitad del país festeja y la otra sufre, Infantino abandonará Buenos Aires. Pero será sólo por unas horas, ya que está previsto que regrese el jueves, ya que brindará una exposición corta en el marco del G20 que se desarrollará en Buenos Aires el próximo viernes 30 y sábado 1 de diciembre. 

Luego, Infantino encará una parte álgida de su viaje. Irá a Montevideo, con el objetivo de estar presente en la final del Mundial Femenino Sub 17 que se desarrolla en Uruguay.

De todas maneras, su llegada traerá una inevitable tensión: es que si no hay acuerdo para que la AUF presente un nuevo estatuto pronto, podría ser el propio Infantino el que deba desafiliar a esa Asociacón muy pronto.