(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Fiscal Adriana Bellavigna fue quién llevó adelante el proceso de identificación, detención, declaración, juicio abreviado y condena sobre Matías Firpo, el hincha de River de 31 años, único identificado por haber arrojado objetos contundentes contra el micro de Boca el pasado sábado 24 de noviembre, a metros del Estadio Monumental.

En diálogo con "La Nación +", la funcionaria judicial justificó la pena impuesta a Firpo y remarcó su satisfacción por "cómo se dio esta investigación" y tachó de "impecable" el trabajo realizado desde que se identificó a Firpo hasta que se lo condenó en un juicio abreviado.

Sin embargo, varios se quejaron que la pena para Firpo no es fuerte: "La opinión pública puede decir lo que le parezca y está perfecto. En el marco penal uno tiene que ser muy respetuoso de las garantías y los derechos y de las pruebas que tiene y ser estratégico en cómo llevar una investigación y para mí fue impecable", opinó Bellavigna.

"Este hecho para mí fue violento y yo lo inicio de oficio. Logré secuestrar el micro y las imágenes y ordené que se individualicen estas personas", relató. A través del exhaustivo análisis de material fílmico y de fotografías, logró dar con el hincha, encontró su dirección y lo detuvo. Confirmó, rápido, que Firpo no forma parte de ninguna barra de River.

"El se hizo cargo hoy de toda la imputación provisoria que yo le hago. La realidad es que la confesión es un atenuante", detalló Bellavigna, que también consideró correcto el castigo aplicado al tornero: "Firpo tiene una condena y por diez años este antecedente le queda. Realmente les digo, por ser una persona primaria (sin antecedentes) es una condena alta".

Firpo fue condenado a 2 años y 4 meses de prisión, sólo tendrá que cumplir con 180 días de trabajo comunitario y deberá asistir a con un curso de convivencia, además durante el período de tiempo que dure su condena no podrá acercarse al Monumental ni sus alrededores, ni asistir a ningún espectáculo deportivo masivo.