(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa en el Salón "Luis Aragonés" de la Ciudad Deportiva de "Las Rozas", el lugar dónde Boca se entrenó otra vez, de cara a la Superfinal, ante River, del próximo domingo.

El DT de Boca habló largo y tendido. Aseguró que el equipo ya lo sabe y que lo dará recién el domingo, que está debatiéndose entre dos maneras de jugar, pero que en cualquier caso ya conoce los nombres y los roles. También lamentó el hecho que la final se juegue en Europa y no en Argentina, pero elogió al estadio del Real Madrid: "Como escenario es excelente".

"Tengo bastante claro cuáles son los nombres y las funciones de cada uno de cara a la manera en qué decidamos jugar. Pero lo voy a definir en el estadio. Pueden hacer especulaciones, pero el equipo lo tendré yo sólo", arrancó Guillermo, marcando la cancha. El equipo se mantendrá en estricta reserva, no sea cuestión de mostrarle las cartas a River.

"Nosotros vamos a pensar que es la final de la Copa Libertadores, que es el partido que venimos peleando y luchando hace un año y medio. Trataremos de ganarlo. Que es el sueño de todos los hinchas y nuestro también", prosiguió el DT, que además aseguró: "Nos hubiera gustado jugarla en el país del equipo que le toque ser local, pero no se pudo en Argentina. Entiendo la situación que nos lleva a jugar acá en Madrid y no en Sudamérica y es lamentable que eso suceda. No aprendemos más. Cometemos los mismos errores y el que sale perjudicado es el fútbol argentino y de Sudamérica. Deberíamos estar hablando que River y Boca pusieron al fútbol argentino lo más alto posible ye estamos hablando de la violencia. Volvimos a perder", analizó el DT.

"Tanto nosotros como River estamos muy estudiados. Imagínate que este partido era hace 15 días. Imagino un partido más cerrado, en este partido me parece que habrá más roce y será diferente. Va a ser un partido donde uno le quiera ganar al otro. Va a ser luchado, trabado. No creo que sea vea ni lo mejor de River, ni lo mejor de Boca", sentenció.

"Cualquiera de los 24 jugadores que trajimos están para jugar. Están todos bien, no hay que cuidar a nadie, porque este es el partido en que hay que arriesgar. Pavón está bien. El equipo lo tengo claro. podemos jugar con “Doble 9” o con tres delanteros, como lo venimos haciendo normalmente", destacó el DT Xeneize.

Guillermo, sin embargo, reconoció que "no es el ambiente de final al que estamos acostumbrados. Hace un mes jugamos el primer partido. No es lo que uno hubiera elegido como entrenador, pero entiendo que River está en la misma situación. Las cosas se nos fueron de las manos".

También le dedicó un párrafo al hincha de Boca: "Lo que ha hecho el hincha de Boca desde que se dio esta final a hoy nos ha llenado de afecto y responsabilidad para este último partido. Más allá de la profesión, queremos ganar por el hincha. Llenó la Bombonera dos veces, el martes a la noche lleno el barrio. Han demostrado el amor que sienten por el hincha. Ha sido un apoyo increíble y que lo tenemos al lado nuestro, aunque estemos a 10 mil kilómetros".

"Obviamente, este partido forma parte del análisis que hará uno como entrenador o e dirigente. Cualquiera que quiera hacer un análisis de estos 3 años míos en Boca, tendrá que evaluar el partido del domingo y el resultado. Pero no creo que tenga que ver con mi continuidad o no", aseguró Guillermo.

También destacó el hecho que a su equipo se le haga muy sencillo hacer goles: "Es una virtud, sin duda. Sabemos que si atacamos hacemos un gol. Es una de las características de este Boca, que te ataca y te hace gol".

Sobre la deportación de Maxi Mazzaro, el DT opinó que "es una decisión de la Justicia y los reglamentos están para cumplirse. Me parece lógico que así suceda, la Policía española tendrá sus motivos y sus razones".

"Se ha dado este año una Copa Libertadores muy difícil desde quienes participaban. A partir de cuartos de final ya quedaban la mayoría de campeones. En semis llegan Gremio, River, Palmeiras y Boca, todos equipos campeones en los últimos años. Se ha disputado a un nivel altísimo. No quiero hablar de River porque no me corresponde. Boca lo ha hecho en forma clara. Fueron partidos parejos, pero ganó bien Boca. Boca ha puesto muy alto al fútbol argentino y River lo hizo en su camino. Los dos han logrado imponerse a rivales muy duros y han hechos grandes caminos en la Copa Libertadores", analizó el DT, destacando los méritos deportivos antes de la gran final.

"Boca tiene un plantel de jugadores inteligentes, que están muy bien. Cualquiera de los jugadores que elija se que tienen calidad y nivel de estar en esta final. Tengo chances de cambiar y sé que en ese cambio no voy a sufrir", explicó Guillermo sobre las variantes con las que cuenta a la hora de armar el equipo. Equipo que ya tiene claro, pero que se negó a revelar.