(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Si para la final de ida la sensación que era un partido de "vida o muerte"; ni hablar la vuelta, el partido que definirá al campeón. Al respecto, Marcelo Gallardo llamó a quedarse con lo que pasó en la cancha y no con lo que se instala desde el afuera.

"Se ha visto una buena final de fútbol, con dos equipos con intenciones de ganar el partido, con chances de hacerlo, eso ha sido lo más sorprendente para todos. Que se jugó en un contexto que se quiere hacer creer que esto es vida o muerte , es un partido de fútbol y los jugadores lo jugaron como tal. Ahí está el espectáculo. Ojalá sea igual la revancha y que gane el que mejor este ese día. Eso es lo que debemos tratar de respaldar", pidió el Muñeco y completó: "Ya tenemos una sociedad bastante compleja, como para agregarle cosas que puedan complicar mucho más".

Al respecto, dijo que imagina que en la revancha se puede dar un partido similar, pero que dependerá de los equipos: "Imagino un partido con intenciones de ganarlo y Boca intentará lo mismo. Si es más cerrado o no dependerá de cuáles sean las posturas de ambos equipos cuando salgan a jugar. Eso puede pasar. En cacha de Boca fuimos a buscar el partido, no nos cerramos atrás ni defendimos con 10 tipos para hacer un planteo cerrado. Así se hizo un partido abierto"

El DT continuó con su análisis: "El visitante generalmente va y se resguarda un poco, que es lo que ha pasado con Gremio y le ha pasado a Boca con Palmeiras y Cruzeiro también. Debes asumir la responsabilidad como local. Y nosotros asimismo la responsabilidad como visitante, en la cancha de Boca. Esperemos que se de de igual manera. Dependerá de las posturas de los equipos”, cerró.

¿Qué más dijo el Muñeco?

- "A Scocco lo vamos a ir a evaluando día tras día. Ayer y hoy no se entrenó con normalidad. Veremos como va a ir evolucionando. Tenemos todavía 9 días por delante".

Sobre la complicidad con periodistas partidarios para esconder el equipo

"Yo tengo mucho respeto por los medios de comunicación, por los periodistas que trabajan y nos cubren día a día. Muchas veces no pueden tener información, porque los entrenadores preferimos entrenar cosas que pueden ser importantes para el desenlace de un partido”

"A veces sí, a veces hay detalles que son mejores guardar y que el rival no tenga esa previsibilidad, a veces no hay nada para esconder y desarrollamos algo totalmente normal y de lo que hacemos día a día. Hay algunas cuestiones que tienen que ver con el plan de juego que prefiero que no se sepan. Eso es normal de todos los entrenadores".

"Si hay algo que he sido es respetuoso, pero no he sido cómplice de los medios de comunicación. No tengo relación de amistad con ninguno de ustedes, me une solamente un respeto profesional. Podemos comer un asado, pero no te voy a dar el equipo del sábado”

Felicitación a Biscay y el regreso de Ponzio

- “Lo felicité a Matías, porque es un buen compañero de trabajo y un gran profesional como todo mi equipo de trabajo. Se la ha bancado muy bien. Hicieron un trabajo espectacular”

- "La vuelta de Leo es importante. Siempre es importante tener a uno de los símbolos de nuestro equipo, es nuestro capitán, ha trabajado duro para llegar bien al partido, no tendrá problemas de volver a estar en el equipo. Leo no me pidió jugar el sábado pasado, no sé de dónde salió eso. Bueno, sí se de dónde sale. Hay muchas voces, hay mucha gente que tiene que hablar y llenar espacios. Tengan en cuenta que uno no puede salir a desmentir todas las barbaridades que se dicen”

La venta de Palacios al Madrid y la designación de Andrés Cunha

- "Palacios está tranquilo y enfocado en el partido. Sabe que lo más importante que tiene es este partido que viene. Su futuro se resolverá ene l tiempo que se tenga que resolver. Está enfocado claramente en el partido”

- "No tengo nada para decir sobre el árbitro. Le deseo lo mejor, porque va a estar a la vista de todo el mundo y cada uno querrá hacer lo mejor posible. Solamente deseare un buen partido, como lo tuvo Tobar y todo su cuerpo de árbitros en la primera final”

¿Cómo vive el partido en lo personal?

- "Por suerte he tomado todos estos días con la mayor naturalidad posible, tratando de enfocarme en el partido. Tal vez viví algunos días con cierta incertidumbre, por el fallo de Conmebol. También vivi algunos días previos al inicio de la semana que pasó de angustia, por no poder acompañar a mi equipo, pero después de eso, me dije bueno “enfocarte en lo que tenés que hacer” y pensar sólo en el partido. Los días previos al partido, dormí muy bien, 8 horas. No lo hago en todo el año, pero esos días previos pude hacerlo. Ahora ya pasé a las 4, 5 horas normales. Son situación que cada uno las vive, son cosas muy prsonales. No todos asimilamos ni procesamos las cosas de la misma manera. No me puedo poner en el interior de cada persona, ni de cada hincha, cada uno de ellos debe vivir situaciones muy diferentes”. 

Sobre la tapada de Armani

- "Viví todo con muchas tensiones, ya los dos equipos parecían algo contenidos con el resultado. llega esa jugada de Tevez que pone cara a cara a Benedetto con Armani. Hubiese sido injusto que hubiésemos perdido ese partido, pero se podía dar. Ahora estamos una posición de igualdad, pero con el ingrediente de nuestra gente. Boca tuvo esa posibilidad, pero no pudo aprovecharlo".