(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La primera pregunta, estaba cantada. ¿Cómo vivió Marcelo Gallardo la final de ida de la Copa Libertadores desde el Monumental?. Y el DT respondió: "Horrible. Una sensación muy fea. No se la deseo a ningún entrenador del Mundo. una cosa es estar suspendido, otra que sea así. La sensación fue feísima", arrancó tranqui el DT de River. 

"Lo del balcón no fue un festejo, fue un desahogo. Tenía una sensación muy linda de sentirme representado por el equipo y por mi equipo de trabajo. Por haber jugado ese primer tiempo, no muchos equipos exhiben la postura que mostró River. Eso me condujo a un estado de satisfacción. Después, el partido fue muy cambiante", analizó el DT de River en conferencia de prensa. 

"Fue una descarga, no sé cuántos hinchas había en el club en ese momento. Mis jugadores y yo nos debemos a los hinchas y si ellos están ahí. Fueron dos días que la gente nos mostró compañía, banca y sostén emocional. Me parecía bien devolver el saludo. Después lo que demás quieran inventar o el chiquitaje absurdo de los demás es problema de los demás", expresó sobre su reacción del final.

"Lo viví con mucha angustia, me parecía exagerado el hecho que te quiten la posibilidad de ir a un estadio de fútbol. Muchos se han expresado sobre la exageración de este fallo. Esta bien la suspensión, me la tengo que bancar. La sanción, cumplís, chau. Pero que me priven la libertad de ir a un estadio de fútbol y acompañar a mi equipo me pareció exagerado y me pareció lo más angustiante de todo", amplió.

"Estuve en contacto con ellos hasta que se fueron del Monumental. Me quede tranquilo y confiado, y los veía a ellos confiados también. Después, empieza el partido, y uno se pone tenso porque está en una situación incómoda. Me pasa dentro de la cancha, imagínate mirando el partido por Televisión", cerró.