(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A horas nomás que se de la reunión en la sede de CONMEBOL entre Alejandro Domínguez, presidente del ente, Rodolfo D'onofrio, presidente de River; Daniel Angelici, presidente de Boca y Claudio Tapia, presidente de AFA, el organismo sudamericano dio a conocer que la Unidad Disciplinaria le abrió un expediente formal a la institución de Núñez.

Al respecto, se publicó un breve comunicado en la web de CONMEBOL, en la cual se informó de manera oficial que la UD del organismo resolvió, de oficio, abrir un caso contra River. Este es el breve texto en la página web.

La Unidad Disciplinaria de Conmebol está integrada por Eduardo Gross Brown, de Paraguay; Amarilis Belisario, de Venezuela (la única mujer); Antonio Carlos Meccia, de Brasil y Cristóbal Valdés, de Chile. El argentino que integra este órgano, Diego Pirota, no podrá expedirse en el tema al ser una cuestión que engloba a equipos de la Argentina.

"La Confederación Sudamericana de Fútbol – CONMEBOL- informa que la Unidad Disciplinaria ha abierto un proceso disciplinario de oficio contra el Club Atlético River Plate, por incidentes ocurridos el día 24 de noviembre del 2018, fecha en que estaba programado el partido final de vuelta de la CONMEBOL Libertadores 2018.

El Club ha sido notificado y tiene un plazo de 24 horas a partir de la notificación para formular sus alegatos y presentar las pruebas que en su defensa estime convenientes".

Cabe destacar que este expediente es aparte del que está abierto por el reclamo de Boca para que le den por ganada la final. Por este nuevo expediente de oficio es por el que podrían sancionar a River y al Monumental y el partido podría jugarse fuera de la Ciudad de Buenos Aires, inclusive fuera de la Argentina.