(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Superfinal de América que comenzará a disputarse este sábado en la Bombonera paralizará al fútbol argentino, sudamericano y mundial. Los principales dirigentes de los otros clubes de la Superliga analizan la importancia de este acontecimiento ante la consulta de Doble Amarilla.

"Es importante para el fútbol argentino tener dos equipos en la final.  A nivel mundial vamos a estar en todos los medios internacionales. Es algo muy positivo". Víctor Blanco, presidente de Racing.

En la misma línea opinó, Carlos Montaña, vicepresidente de Independiente."Es muy importante para el fútbol argentino que la final de la Copa Libertadores la disputen dos equipos de la evergadura de Boca y River. Me parece muy bueno tener dos equipos argentinos en la definición continental nuestra", resaltó.

Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, resaltó todo lo que va más allá del partido en sí."No es un River-Boca cualquiera, de torneo, ni de Supercopa argentina; son dos partidos de final de Copa Libertadores. Es impresionante porque se mueven tantas cosas que se genera que se esté hablando todo el día. Es algo importante para el fútbol argentino y mundial", reflexionó.

Nicolás Russo, presidente de Lanús, finalista en la temporada pasada, también destacó la importancia del partido. "Es muy importante que dos equipos argentinos definan una final y el hecho que sean Boca y River, los dos equipos más grandes de nuestro país hace que le de un realce especial. Esperemos que al equipo que le toque ganar nos represente bien en el Mundial de Clubes", aventuró el hombre.

En tanto, Lucía Barbuto, presidenta de Banfield, habló del caracter histórico del evento."Un Superclásico es un espectáculo único y que se disfruta en todo el mundo. Me encantan las copas, y me gusta cuando las juega Banfield. Siempre es bueno que los clubes argentinos se destaquen en las competencias internacionales. Que haya dos equipos argentinos en la final es algo histórico para nuestro fútbol", remarcó la mujer dle sur.

Rodolfo Acerbi, Secretario General de Gimnasia y Esgrima La Plata, puso el ojo en lso visitantes."Lamentablemente no podremos tener el colorido que le dan las dos tribunas, tanto local como visitante, a un evento tan importante como un Superclásico. No obstante, una final estando River y Boca con la Copa Libertadores en juego atrae la atención de todo el público futbolero. Esperemos que sea un lindo partido y que gane el que mejor fútbol despliegue tanto en ataque como en defensa", dijo. 

"La verdad que la final es un hecho histórico que tiene una espectativa incalculable por lo que representa el torneo para ambos clubes lo que traslada la misma a todo el fútbol Argentino , en lo que hace al resultado lo veo a Boca mejor no se si por ser objetivo oporque ocupa el segundo lugar en mi corazón futbolístico unido a la amistad que tengo de hace muchos años con su presidente, Daniel Angelici". Roberto Sagra, presidente de San Martín de Tucumán.

"Es una situación muy especial para el fútbol argentino , para los que les apasiona este deporte que  lo disfruten , esperemos que se pueda demostrar que estamos a la altura de mostrarle al mundo , que se puede desarrollar este partido con tranquilidad y que lo gane el que mejor lo juegue". Jorge Miadosqui, presidente de San Martín de San Juan.

Por su parte, Rodrigo Escribano, vicepresidente de Talleres de Córdoba, habló de la responsabilidad que le genera al fútbol argentino que los ojos estén puestos en nuestro país."Para nosotros como integrantes del fútbol es un orgullo que dos clubes tan importante del fútbol argentino estén disputando el título en una competencia tan prestigiosa. Significa una gran responsabilidad para todos que sea una fiesta y que sea disputada con total transparencia y sirva para darle un mensaje al mundo que en el fútbol argentino las cosas están cambiando para bien".

Producción: Hernán Sisto, Juan Martignoni, Adriano Savalli y Javier García