(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alejandro Domínguez protagonizó una fuerte conferencia de prensa en Asunción, Paraguay. El Presidente de la Conmebol negó presiones del Presidente de la FIFA Gianni Infantino, criticó el operativo de Seguridad que terminó con las agresiones al micro de Boca en los alrededores del Monumental y le envió un mensaje a los violentos que piensan trasladarse a Madrid para la Superfinal que se disputará el próximo 9 de diciembre: ''Que los barras ni sueñen con viajar''indicó.

''Bajo mi administración, ese partido no se iba a puertas cerradas. Por unos pocos no podemos privar a muchos. Lamentablemente, fallaron muchos sistemas y terminamos con este episodio. La pelota bajo mi administración va a rodar, no se va a manchar por culpa de los inescrupulosos''completó.

Respecto a Infantino, sostuvo: ''Escuché muchas fantasías con respecto a órdenes de Gianni, esta decisión es completamente autónoma. El Presidente de España Pedro Sánchez e Infantino fueron parte de esto. Rubiales (Preisdente de la RFEF) y Ceferín (Presidente de la UEFA) también. Florentino Perez como Presidente del Real Madrid también'', completó. Sus principales declaraciones respecto a la sede, una crítica a la Argentina y a los medios, la ratificación de Andrés Cunha y su equipo y más, a continuación:

____________________________________________

Madrid: ''El de Madrid es el aeropuerto de más conectividad con Latinoamérica y Madrid es una de las diez ciudades más seguras del mundo, cuenta con todas las condiciones para organizar esta gran final de Libertadores. Al Presidente del Real Madrid (Florentino Perez) le pregunté si era muy loca la posibilidad y me ofreció el Bernabéu''.

Esencia de la Copa Libertadores: ''No creo que por jugar en Madrid se pierda la esencia de la Copa Libertadores bajo ningún sentido''.

Su posición y su familia: ''Mi origen es Olimpia, soy olimpista y voy a morir olimpista. Voy a vivir y morir en este país, eso no confunde mis roles. Es normal que sean simpatizantes de clubes, tengo un sobrino simpatizante de Boca y otro simpatizante de River. Es lo que está bien. Lo que está mal es que se critique que alguien tenga preferencia, hasta donde sé no entran a las canchas''.

Crítica a los medios de comunicación de la Argentina: ''Tengo una enorme amistad con gente de Boca y de River. Hace 23 años ejerzo la dirigencia ininterrumpidamente. No tengo crisis de identidad. Ni las piedras, ni los cascotes están bien, están muy mal. Está perfectamente mal que se tolere que no haya hinchas visitantes. Los comunicadores de prensa son los encargados de enseñarle a la gente que lo otro está mal. Mientras sea presidente, se va a pelear contra la violencia en el fútbol, no solo en canchas, sino a la mala utilización del derecho a la libertad de expresión''.

D'Onofrio y Angelici: ''El mundo está esperando una señal de Rodolfo y de Daniel, el mundo espera una señal de ustedes''.

Fondos para River: ''De la recaudación, vamos a hacer un fondo para River para cubrir gastos, anti-violencia y operativos. Queda cubierto el traslado de una delegación de 40 personas''.

Árbitro: ''No veo motivos por los que se tenga que hacer algún cambio en el equipo de árbitros. Confío plenamente en Andrés Cunha y su equipo''