(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Dos horas y media después de que el partido debiera haber comenzado, Alejandro Domínguez apareció ante los medios para confirmar que el partido entre Boca y River finalmente no se jugará. "Será el domingo a las 17", aseguró.

"Por culpa de inadaptados que no entienden que esto es un deporte, ambos clubes pidieron y acordaron que se suspenda el partido. Primó el juicio y el sentido común", expresó el presidente de CONMEBOL. 

"Quiero felicitar a ambos presidentes porque fue un pacto de caballeros, se desnaturalizaron las condiciones de juego", agregó.

El dirigente paraguayo dijo que hubo "un pedido de ambos clubes" para no disputar el encuentro esta tarde, ya que "ninguno de los equipos estaba en condiciones de jugar".

"Hay tres médicos de Conmebol que hacen una evaluación cada 35 minutos. Hubo rasguños, gas y jugadores con lesiones", detalló Domínguez.

Consultado sobre por qué el encuentro no fue suspendido apenas ocurridos los incidentes, indicó que no se pudo "tomar una determinación inmediata, porque hay un protocolo, un procedimiento que cumplir".

FOX Sports Argentina on Twitter