(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, se volvió a referir al incidente en las afueras del Monumental en la previa a la revancha con Boca que terminó con suspensión y reprogramación para jugarlo este domingo en el Santiago Bernabéu de Madrid. El mandamás Millonario volvió a hacer énfasis en que el club no tuvo ninguna responsabilidad y pidió por la implementación del Fan ID. Además, afirmó que "no hay ninguna relación entre la barra (de River) y la dirigencia".

"La responsabilidad de River empieza dentro del Monumental", arrancó D'Onofrio en una entrevista exclusiva con El Pais desde Madrid. "Cuando Boca sale de su hotel, la responsabilidad es de la seguridad. Y ya lo reconocieron las máximas autoridades de la seguridad de la ciudad y de la nación. ¿O era la primera vez que Boca venía a jugar a la cancha de River?", agregó.

Luego, al ser consultado por el motivo de que sucedan estos hechos de violencia en el fútbol argentino, el mandamás riverplatense apuntó contra el derecho de admisión y pidió la implementación de un Fan ID como el que había en el Mundial de Rusia 2018: "Los clubes del fútbol argentino no cuentan con un derecho de admisión como el que deberían tener", sentenció. "Lo que hace falta es lo que se hizo en Rusia, un Fan ID. El Gobierno, la policía y los clubes tienen que ponerse de acuerdo", siguió en la misma línea.

"Los directivos no tienen que ser cómplices de esto. Pero para hacerlo necesitas tener la seguridad adecuada. Si yo me pongo en la calle a decir que no quiero que entre más al estadio amenazarán de muerte a mi hija, a mi mujer y a toda mi familia", explicó D'Onofrio en diálogo con el medio español El Pais.

Luego, el presidente de River fue consultado por la aparición de 300 entradas en la casa de "Caverna", jefe de la barra brava "Los Borrachos del Tablon" y explicó: "No tengo ninguna constancia de que el club le haya entregado entradas a un barra brava. Eso lo tiene que investigar el fiscal, al que le dimos toda la información".

Finalmente, el principal directivo de River se descartó que haya una relación entre la dirigencia del Millonario y la barra: "No hay ninguna relación. Y lo juro por mis hijos. Hay que terminar con esta gente que está comprometida con la política. En cualquier manifestación están ellos, entonces los políticos no se tienen que hacer los tontos. Quiero que lo que ocurrió ese sábado sea el 11 de septiembre de Argentina. Pero tienen que poner las pelotas el Gobierno nacional y los directivos".