(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rodolfo D'Onofrio se explayó largamente luego de levantar, por segunda vez en su mandato, la Copa Libertadores de América. Y ante el rival de toda la vida, Boca Juniors. En diálogo con Sportia por TyC Sports, el presidente de River pareció sepultar las rispideces con el Xeneize y llamó a generar un frente en común: ''River y Boca tienen que estar juntos y ayudar al fútbol argentino''declaró, en medio de importantes críticas de dirigentes y técnicos de otros equipos de Superliga.

''La relación con Angelici está muy bien. A pesar de las posturas distintas, el trato fue cordial, no estuvimos enfrentados como personas. Ellos tenían una posición y nosotros otra, pero Daniel fue caballero. 48 horas antes del partido, le dije a Angelici que uno iba a estar triste y que el ganador debía ayudar a quien estuviera triste. Hay que seguir adelante. Salvando las distancias, hay que marcar lo que pasó como un 11 de Septiembre'', sostuvo el máximo directivo del Millonario.

''Prefiero dar vuelta la página, no hay que seguir revolviendo sobre errores que se han cometido entre la barbarie, la falta de seguridad, el disparate de no jugar en Argentina y 66000 personas que pagaron su entrada para enterarse de que se iba a jugar en un lugar a 12 horas de avión'', señaló el dirigente.

Como lo hizo en los días anteriores al partido, D'Onofrio atacó a Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la AFA, a quien apuntó por no haber ''apoyado que el fútbol argentino no saliera de Buenos Aires''. ''Tendría que haber votado en contra. Tratemos de que el River-Boca se juegue en Argentina y no en Roma'', lanzó.

Respecto al partido, al futuro del 'Muñeco' en River y al diálogo con Guillermo y Benedetto tras el choque, tiró: ''Con Gallardo nos abrazamos y dijimos que queda mucho por delante. Proyectos de juveniles y demás, queda un montón. Hablé con Barros Schelotto y con el goleador boquense. Los saludé y les dije que la tristeza era de ellos hoy, pero que iban a venir nuevas copas. Guillermo nos felicitó, la verdad que se portó como un caballero. A Benedetto le dije que era un goleador extraordinario'', comentó.

Sobre el futuro del plantel y la posible salida de las figuras de River, informó: ''Prefiero tener menos dólares y mantener un equipo. Respecto al Pity Martínez, hay una oferta de un equipo de Estados Unidos. Lo otro son charlas. Por Palacios, hubo conversación entre Butragueño y Francescoli. Por Quintero nada, pero con el partido que jugó ayer...''indicó a modo de suspenso tras el fantástico partido del colombiano.

Para cerrar, D'Onofrio hizo una síntesis de lo ocurrido en el Monumental, desligó a River de responsabilidad y apuntó contra el Estado: ''En este partido hubo un problema de seguridad. En River no fuimos responsables de lo que ocurrió. La batalla contra los barras, la hacen el Estado, el periodismo y los dirigentes, todos juntos. Nos podemos equivocar, pero siempre me van a encontrar del lado de la paz. Hay que eliminar a los que se aprovechan del fútbol para hacer lo que no corresponde'', cerró.