(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Debido a que la Superfinal se disputará en Madrid, se realizaron operativos de seguridad especial para los los vuelos que trasladaron a los hinchas de River y de Boca. El Ministerio de Seguriidad dispuso operaciones físicas y electrónicas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en Barajas, con colaboración de autoridades española.

Se coordinó que los aviones dispuestos para hinchas de Boca y River despeguen desde distintas terminales para que no se crucen y se realizaron tareas de seguridad en zonas públicas y restringidas con el mismo fin; además, se sumaron tareas de video vigilancia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Por otro lado, se realizaron controles de antecedentes SIFCOP a todos los pasajeros, análisis de preembarque con equipos de rayos, trazas y apertura de equipajes. También se realizaron pesquisas con perros especializados en detección de pirotecnia y bengalas.

El presonal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria se encargó de inspeccionar el servicio de catering y al personal de servicios de las aeronaves.

Por último, cabe destacar que en España también se contará con Tribuna Segura, encabezada por Guillermo Madero, que colaborará con la seguridad del Santiago Bernabéu.