(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Llegó el día. Unas cuantas semanas de debates, idas y vueltas y mucha expectativa han pasado para que, finalmente, se enfrenten Boca y River por la Superfinal de la Copa Libertadores de América, la última a ida y vuelta. El primer choque de titanes podrá observarse por FOX, dueña de los derechos, a doble pantalla: FOX Sports y FOX Sports Premium. Pero varios canales argentinos harán coberturas especiales, también podrá seguirse por internet y, por supuesto, en emisiones televisivas del mundo entero.

En el caso particular de FOX, habrá una transmisión en vivo desde las 10 horas. La Bombonera será el estudio central y estarán como conductores Alina Moine, Gustavo López y Martín Liberman. Habrá móviles en ambas concentraciones, la de Boca y la de River. El agregado en FOX Sports Premium será una cobertura desde el VIP de la Conmebol, con la presencia de figuras destacadas y periodistas como Germán Paoloski, Maximiliano Palma y Walter Queijeiro.

Durante el partido, que contará con los relatos de Mariano Closs y los comentarios de Diego Latorre, habrá 21 cámaras, entre las que se incluyen un dron y una steadicam. A su vez, dos móviles seguirán desde exteriores. Para la jornada en su totalidad, la emisión televisiva contará con once cámaras más, que seguirán previa, Vips, entrenamiento de los equipos y los hoteles Intercontinental y Sofitel Cardales, desde los cuales Boca y River partirán rumbo a La Bombonera.

La transmisión de FOX Sports Premium ofrecerá, además, una pantalla dividida en tres partes. Contará con cámaras aéreas, seguimientos especiales de jugadores y DT.

 

VERLO POR INTERNET

Para quien no tenga la suerte de poder seguirlo a través de una televisión, hay opciones vía PC o celulares: los usuarios de Cablevisión pueden ver el partido a través de Cablevisión Flow. El requisito es tener contratado el pack fútbol y vivir en el país. Así, podrán verlo por la aplicación o a través de la página cablevisionflow.com.ar. Las dos desventajas son el delay y que, para verlo en el navegador, es necesario descargar una extensión solo disponible en Chrome.

A su vez, en el caso de usuarios de DirecTV, el cotejo puede seguirse mediante DirecTV Plus, exclusivo para abonados que vivan en el país. Celulares y tablets albergan el servicio también. Lo mismo aplica a usuarios de Telecentro, que podrán mirar el choque en Telecentro Play.

 

EXTERIOR

Como nadie quiere quedarse afuera, canales del mundo entero, más allá de FOX Sports, transmitirán el primer Superclásico de Superclásicos. Repasá la lista completa de las emisiones televisivas que emitirán el cotejo:

Australia: SBS Live, SBS

Austria: Spordigital, DAZN, Sport1 + Germany

Bosnia-Herzegovina: Arena Sport 2

Croacia: Arena Sport 2

Francia: RMC Sport en direct, RMC Sport 2

Alemania: DAZN, Sport1 + Germany, Sportdigital

Indonesia: Super Soccer TV

Internacional: Bet365, Fanatiz

Italia: DAZN Italy

Luxemburgo: RMC Sport 2

Países Bajos: FOX Sports 4, FOX Sports Go

Portugal: Sport TV3

Serbia: Arena Sport 2, Arena Sport 3 Serbia

Eslovenia: STV 2

España: #Vamos

Suiza: DAZN, Sportdigital

Emiratos Árabes Unidos: Abu Dhabi Sports 3, Abu Dhabi Sports 2

Estados Unidos: FOX Soccer Match Pass

México: FOX Sports

Venezuela: FOX Sports

Colombia: FOX Sports

Chile: FOX Sports

Ecuador: FOX Sports

Perú: FOX Sports