(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River comunicó el operativo que desarrollará durante este sábado para facilitar el ingreso de los hinchas al Monumental. El club aumentará la cantidad de orientadores, habilitará puertas adicionales e incrementará la cantidad de teléfonos destinados a identificar entradas falsas o canceladas.

18 será el número de orientadores, ubicados sobre puntos clave: Figueroa Alcorta, Udaondo y Quinteros. Llevarán pechera blanca/roja y un megáfono. Su función será la de comunicar las diferentes opciones de acceso al estadio, buscando un ingreso fluido y una correcta distribución.

Se habilitarán cuatro puertas: la H con ocho molinetes para la Centenario Alta, las Puertas T y U para Belgrano Alta, con cuatro molinetes cada una, y la Puerta W para Sívori baja y media, con cinco molinetes.

A su vez, para el choque, River contará con 120 teléfonos celulares con una aplicación para identificar tickets falsos o que fueron cancelados. En los demás eventos, se utilizan 50 dispositivos.

Operativo médico

Para este 24 de noviembre, además de varias modificaciones referidas a la Seguridad, habrá una importante cobertura de salud: habrá récord de ambulancias, médicos y equipos a disposición de los miles de hinchas que estarán presentes en El Monumental.

Entre estadio y alrededores, habrá un total de nueve ambulancias; dos estarán al costado del campo de juego, otra en la Platea San Martín, cuatro dentro del Monumental pero fuera del césped (dos sobre Udaondo y dos en Lugones y la calle interna) y, finalmente, dos más sobre Figueroa Alcorta. Además, se instalarán 24 puestos sanitarios de atención con 35 médicos, 17 enfermeros y 45 camilleros. En la cancha, habrá 16 desfibriladores externos automáticos, preparados para ser utilizados en cualquier instante.

El operativo fue planificado en conjunto entre el Departamento Médico de River y Emergencias.