(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Gobierno de la Ciudad anunció que se realizará un operativo especial de prevención de incidentes en conjunto entre la Policía de la Ciudad y la Federal en la zona del Obelisco a partir de las 18:30, momento en el que terminaría la final.

Desde esa hora no se podrá circular en la zona comprendida por las avenidas Belgrano, Entre Ríos/Callao, Córdoba y Leandro N. Alem/Paseo Colón. Por otro lado, las líneas del Metrobus de la 9 de Julio transitarán por el Bajo y las estaciones de subte del Obelisco de las líneas B (Carlos Pellegrini), C (Diagonal Norte) y D (9 de Julio) estarán cerradas.

Además, se dispondrá de un vallado para proteger las fachadas de los edificios, mientras que las ochavas y las bocacalles quedarán abiertas para la circulación de las personas.

Al respecto, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, especificó los detalles del operativo. "Tenemos un operativo especial a desarrollarse para que los hinchas del equipo que sea campeón puedan celebrar. Si hay incidentes, nuestras fuerzas actuarán en consecuencia para reestablecer el orden".

"Da igual quién gane, el operativo es igual salga campeón Boca o salga campeón River", experesó.