(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca cumplió con la promesa realizada por su presidente Daniel Angelici tras las graves agresiones sufridas por el micro que transportaba a la delegación en la previa a la Superfinal en el Monumental. El 'Tano' había hablado de ''ir hasta las últimas consecuencias'', algo que quedó materializado en las últimas horas: el Xeneize hizo la presentación de su caso ante el TAS, un día después del rechazo de la Cámara de Apelaciones de la Conmebol.

El club azul y oro tiene una semana para presentar los fundamentos legales de su reclamo y designar un árbitro. Luego, en caso de que el Tribunal acepte la demanda, se correrá traslado a River, que tendrá 20 días para hacer uso de su derecho a réplica y también designar un juez. Conmebol deberá asignar a un referí también. TAS colocará al presidente que dará sentencia sobre el caso.

El Xeneize fundamenta su reclamo en lo ocurrido en 2015, cuando Boca fue descalificado ante River tras el famoso partido del gas pimienta, en Octavos de Copa Libertadores.