(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Definitivamente Boca pretende llegar hasta las últimas consecuencias con la polémica y dilatada final de Copa Libertadores frente a River, duelo que está programado para el próximo domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

El conjunto Xeneize dio un nuevo paso en su batalla contra la Conmebol tras anunciar que contrató a un prestigioso grupo de abogados expertos de derecho deportivo para reforzar su defensa en la apelación que presentó tras el fallo del Tribunal de Disciplina del organismo rector del fútbol sudamericano, quienes desestimaron su reclamo para ganar el torneo continental por secretaría.

"Boca Juniors informa que ha contratado a Pintó Ruiz & Del Valle, a través de sus abogados Lucas Ferrer y Jordi López, en las apelaciones tanto ante la Cámara de Apelaciones de Conmebol como eventualmente ante el Tribunal Arbitral del Deporte, de las decisiones del Tribunal de Disciplina vinculadas con el ataque al micro del plantel sufrido el pasado 24 de noviembre de 2018, perpetrado por los simpatizantes del CA River Plate en las inmediaciones y hasta el portón de ingreso del estadio Monumental. De esta manera, Boca Juniors ratifica su decisión de agotar todas las vías y recursos tendientes a lograr que se haga justicia", informó el club argentino.

El bufete de abogados que contrataron los Xeneizes cuenta con un amplio historial de batallas judiciales a nivel deportivo. Sin embargo, un detalle no menor que reveló Infobae es que el abogado titular, José Juan Pinto Sala es árbitro del TAS. 

No obstante, en caso de que Boca recurra al TAS, Pintó Salá no podrá ejercer como árbitro en esta cuestión por el lazo que acaba de formarse con el club.

Entre otras cosas también defendió a Lionel Messi en disputas de patrocinio y defendió a Luis Suárez cuando le propinó un mordisco a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.